URGENTE

LIBIA | Aparece un vídeo familiar de 1989

La mentira de Gadafi sobre la muerte de su hija Hana

Vídeo tomado de YouTube

Las imágenes forman parte de unos vídeos caseros de la familia Gadafi durante una acampada vacacional a las afueras de Trípoli a finales de los años ochenta. En ellas se puede ver a Hana Gadafi golpeando un balón de fútbol y abrazada por su padre.

El vídeo fue filmado unos tres años después de la redada de Bab Al Azaziya tras la que Gadafi denunció la muerte de Hana. En el vídeo se ve además a otros miembros de la familia Gadafi llamando a Hana claramente por su nombre.

El vídeo ha sido localizado por el diario británico 'The Telegraph' y en el material que contiene puede verse a una chica que se asemeja bastante a las fotografías de una mujer adulta llamada Hana Gadafi cuyos certificados de educación se encontraron en un dormitorio tras la caída del régimen.

El pasado mes de agosto el diario 'Irish Times' contaba que en los búnkeres de Bab Al Azaziya, los rebeldes encontraron una habitación. Parecía un estudio, el de una mujer joven. Discos de los Backstreet Boys, los DVD de Sexo en Nueva York y medicamentos para mujeres.

"¡Es Hana, es Hana! La hija sobre la que Gadafi mintió. Esta era su habitación" exclamaron algunos rebeldes en ese instante.

Las imágenes que aporta ahora el diario 'The Telegraph' parecen confirmar esta teoría. En el vídeo también se ve a Gadafi dirigiéndose a su hija adoptiva como "mi pequeña heroína" y la anima al fútbol con él y con su tercer hijo, Saadi, en aquel momento un adolescente.

© 2024 Unidad Editorial Información General S.L.U.