PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MARTES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2007


juan vivas en la edicion anterior. ep.

hermanamiento
 

Vivas visitará el jueves la Casa de Ceuta en Cádiz antes de regresar

El presidente de la Ciudad acudirá a la institución que preside De la Yeza el día después del acto de hermanamiento
 

CEUTA
Luis Parodi

local
@elpueblodeceuta.com

Juan Vivas, presidente de Ceuta, visita mañana Cádiz con motivo del hermanamiento de estas dos ciudades vecinas. Posteriormente, el jueves, el mandatario de la ciudad autónoma hará un hueco en su agenda para saludar a sus conciudadanos de la Casa de Ceuta, que esperan aumentar a 300 el números de inscritos en esta institución. Silverio de la Yeza, presidente de la Casa, leerá un discurso durante el acto.

Juan Vivas, presidente de la Ciudad autónoma, hará un hueco en su agenda para no marcharse de Cádiz sin saludar cara a cara a sus conciudadanos. Esta acertada muestra de acercamiento se producirá el jueves por la mañana, antes de que el presidente tome la carretera con dirección Algeciras, para volver en barco a Ceuta. Los 300 socios de la Casa de Ceuta en Cádiz, donde preside Silverio de la Yeza, esperan aumentar esta cifra tras la visita y los actos de hermanamiento de Ceuta con Cádiz, que concluyen mañana en la capital gaditana, en una jornada que transcurrirá por la tarde.

Silverio de la Yeza se encargará de leer un discurso en el Ayuntamiento de Cádiz, donde a las 19:00 se producirá el acto de hermanamiento. De la Yeza destacará que la visita de Vivas a Cádiz ha sido, junto con la visita del Rey a Ceuta, uno de los acontecimientos de 2007, “así lo voy a relatar”, comentó el presidente de la Casa de Ceuta en Cádiz. “Voy a comentar lo contento que estamos todos porque se haya producido este hermanamiento, algo que veníamos pidiendo desde el año 2003”, y que ha sido iniciativa clara de esta institución. “Para nosotros es una satisfacción y un orgullo llegar a ver este hermanamiento. Era una de las principales metas que teníamos. Compartimos muchos parecidos, como el mismo fundador mitológico, Hércules y el pasado fenicio”. Hay que recordar que Ceuta sólo está hermanada con Aci Catena (Italia) y Santarém (Portugal), hermanamientos “simbólicos”, según De la Yeza. Posteriormente, Guillermo Portillo, gaditano de nacimiento y caballa de sentimiento, presentará su último libro, con prólogo de Silverio de la Yeza, ‘La luz y el mar de Ceuta’.

Tras siete años en Cádiz, la Casa de Ceuta emite una boletín (‘El Foso’) con una periodicidad trimestral, en donde informa de las actividades que van a tener los ‘caballas’ que residen en Cádiz para el trimestre siguiente, además de transmitir los acontecimientos que se han producido durante el trimestre anterior.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto