Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Parlamento cubano condena agresión marroquí contra pueblo saharaui

El ente legislativo califica de vil la acción de las tropas marroquíes contra un campamento poblado por más de 20 mil civiles, que dejó un saldo de al menos 13 muertos y más de 60 heridos

Autor:

Juventud Rebelde

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba condenó este viernes el ataque de las fuerzas militares marroquíes contra el campamento de protesta saharaui de Gdeim Izik, en las cercanías de El Aaiún, reporta PL.

En una declaración del Parlamento divulgada por el diario Granma, el ente legislativo califica de vil la acción de las tropas marroquíes contra un campamento poblado por más de 20 mil civiles, que dejó un saldo de al menos 13 muertos y más de 60 heridos.

Este hecho -subraya el texto- constituye un alevoso crimen cometido contra manifestantes pacíficos que reclaman el cese de la ocupación del territorio saharaui y el fin de la dominación marroquí.

El Parlamento y el pueblo cubanos rechazan esa agresión y exige al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que ejerza toda su influencia para detener estas acciones, a la vez que realice una exhaustiva investigación de los hechos y sus trágicas consecuencias para ese territorio africano.

Llamamos a la ONU -señala el documento- a trabajar seriamente por la implementación y cumplimiento cabal de sus resoluciones sobre la situación del Sahara Occidental, sin lo cual no habrá solución a los graves problemas que la ocupación marroquí causa a ese noble pueblo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.