14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Pedro Reyes, Nicaragua, política, PLI

Pedro Eulogio Reyes Vallejos dice que nunca ha sido funcionario público. Ejerció el periodismo y ahora la abogacía. Dice tener 45 años de pertenecer al PLI. LA PRENSA/ O.NAVARRETE

¿Quién es Pedro Reyes?

Pedro Reyes fue periodista y ahora es abogado. Dice que tiene 45 años de ser del PLI y ahora los magistrados orteguistas le quitaron el PLI a Eduardo Montealegre para dárselo a Pedro Reyes

“Candidato a la vicepresidencia desconocido”, escribió LA PRENSA en 1996, refiriéndose a Pedro Eulogio Reyes Vallejos, quien en esas elecciones era el compañero de fórmula del candidato presidencial del Partido Liberal Independiente (PLI), Virgilio Godoy Reyes.

En esas elecciones el PLI obtuvo 5,692 votos correspondientes al 0.32 por ciento del total de votos válidos, mientras el partido ganador, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), recibió 896,207 votos, para un 50.99 por ciento.

También le puede interesar >>> Corte Suprema de Justicia quita el PLI a Eduardo Montealegre

Pedro Reyes, nacido en León el 20 de febrero de 1950, dejó de ser ayer un total desconocido, cuando los magistrados orteguistas de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le otorgaron la representación legal del PLI que hasta entonces ostentaba el líder opositor Eduardo Montealegre.

PERIODISTA Y ABOGADO

Reyes, periodista y abogado, laboró varios años en el periódico El Centroamericano, con sede en León, que se publicó a nivel nacional desde 1917 hasta 1980 y del cual llegó a ser jefe de Redacción.

En la actualidad Reyes, quien asegura que nunca ha sido funcionario público, vive de ejercer la abogacía y dice que es asesor legal de la Confederación de Cámaras de Comercio de Nicaragua y miembro del Club Rotario de León.

Reyes llegó a la presidencia de una de las facciones del PLI tras la muerte de Rollin Tobie, el 23 de noviembre de 2011. Según Reyes, Tobie y él habían sido elegidos presidente y vicepresidente del PLI en una asamblea delegatoria que se realizó el 27 de febrero de 2011.

TRAS LA MUERTE DE TOBIE

“Esta asamblea delegatoria era el organismo que tenía las funciones de convención en vista de que no se habían elegido los nuevos convencionales en ese momento, se habían electo los delegatarios como parte del proceso de unificación que hubo entre la gente de Eduardo (Montealegre) y la gente que comandaba don Rollin Tobie”, explicó Reyes, ayer a LA PRENSA, además de agregar que tras la muerte de Tobie, él se personó en su lugar en el recurso de amparo que estaba en la CSJ por la representación legal del PLI.

Desde 1995 hasta el año 2005, Reyes había sido el secretario general del partido.

VIDA FAMILIAR

Pedro Eulogio Reyes Vallejos está casado con la profesora de Inglés, Marlene Camacho.
Reyes Vallejos dice que solo tiene una hija, quien actualmente vive en Johannesburgo, Sudáfrica y es licenciada en Relaciones Públicas y Publicidad.

Política CSJ Eduardo Montealegre Pedro Reyes PLI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Armando
    Hace 8 años

    Increible! por arte de magia, sale del anonimato a la palestra publica una ficha nueva que se saca de la manga de la camisa de Ortega junto con el Venancio que solo en contienda electorera sale a relucir. Como es el vaiven politico del inconstitucional del Ejecutivo. Siempre tuvo ahi Montealegre, ahora que es la temporada electoral y con una excusa ya prefabricada lo apartan para que no le haga contrapeso.

  2. Walter
    Hace 8 años

    Otro secuas Orteguista! Un mal hijo de su patria! Vendido a unos cuantos dolares! Es tan obvio! Es mas que otra persona sin orientacion mas que su amo Ortega/dinero!

  3. Juan Perez
    Hace 8 años

    Solo una cuestion basica de derecho que se les enseña a los estudiantes y que estos MAJES ADIESTRADOS esgrimen.

    Le ley no es reciproca solamente en asunto penal y para favorecer al reo. Estos majes, basaron su sentencia espuria, en reformas constitucionales del año 2014, para resolver un pleito del año 2011!!! Seguramente pensariamos que son CABALLOS, pero que va, estos majes lo que son es MERCENARIOS!!!.

    Ademas, LA CALLE ESTA DURA!!

  4. Ramona
    Hace 8 años

    El Sr Pedro Reyes y Venancio Berrios son rémoras del orteguismo.

  5. Jose
    Hace 8 años

    Es
    una resolución tardía pero es una resolución. ¿Será que la CSJ quiere
    ayudar a la oposición a que se unan?.No hay contrincante en la oposición
    y sin contrincante no hay competencia.A unirse señores!

  6. Juan Perez
    Hace 8 años

    Los de la corte suprema y los que apoyan a Daniel no saben lo que estan haciendo al ser parte de ese partido politico. Todos seremos afectados por la mente loca de este gobernador inconstitucional.

  7. Jaime Munoz Gomez
    Hace 8 años

    Otra ficha del Orteguismo al igual q el Tal Venacio un titere q solo aparece en tiempos electorales con un papel bajo el sobaco, diciendo q es el representante del PLI para debilitar a la verdadera oposicion.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí