Actualizado 30/04/2018 13:44

'Anonymous' ataca varias webs gubernamentales de Nicaragua

Manifestante con máscara de Anonymous in Roma
STEFANO RELLANDINI/REUTERS - Archivo

   MANAGUA, 30 Abr. (Notimérica) -

   El principal movimiento internacional de ciberactivistas 'Anonymous' ha atacado varias páginas del Gobierno de Nicaragua desde el pasado jueves en protesta por la actuación del Ejecutivo de Daniel Ortega contra las manifestaciones que han copado las calles del país desde el pasado 20 de abril.

   Los ataques de 'Anonymous' comenzaron el pasado jueves y el viernes tuvo lugar su parte más intensa después de haber avisado que ese día llevarían a cabo "el ataque cibernético jamás antes visto en Nicaragua".

   "Seguimos en protesta. Si una web se levanta, no te preocupes, nos encargaremos de desconectar todos los sistemas estatales", anunció el movimiento el sábado a través de su cuenta oficial de Facebook después de asegurar el 'hackeo' de varias páginas gubernamentales y de medios de comunicación.

   Asimismo, los integrantes del movimiento aseguraron haber atacado los sitios web de la Asamblea Nacional, el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil, el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), el sitio oficial de Juventud Presidente, el Registro Público de la Propiedad, la Procuraduría General de la República (PGR), habiendo esta última recuperado su funcionamiento normal.

   Afirmaron también haber intervenido las webs de los medios de comunicación 'El 19 Digital' y 'Canal 6', que han vuelto a la actividad, así como de 'Canal 2', que sigue inactivo. Además, informaron de las filtración de correos estatales en el sitio 'ZeroBin'.

   "Buenos días gente de Nicaragua, somos 'Anonymous'. Hemos perpetrado ciberataques masivos a muchas páginas gubernamentales, algunas ya se han levantado. Tranquilos, solo estábamos haciendo test (para) ver que estaban hechas", anunció el grupo en la cuenta de Facebook 'Anonymous Nicaragua Oficial'.

   De igual modo, han asegurado que las protestas "no acaban aquí" y han reafirmado su lucha por los 63 jóvenes fallecidos durante las protestas quienes, según los 'hackers', han sido asesinados por el Gobierno.