Skip to main content
ES
Club

El Eibar inicia la próxima semana la reubicación de los abonados para la próxima temporada

Ipurua contará con un aforo de 8.164 espectadores a la conclusión de la obra de la tribuna Oeste

El Eibar iniciará el próximo lunes, 27 de mayo, el proceso de reubicación de abonados de cara a la próxima temporada, cuando esté operativa la nueva tribuna Oeste, actualmente en construcción.

Una vez concluida la totalidad de la obra, el aforo del estadio de Ipurua ascenderá a 8.164 espectadores.

Todos los afectados serán contactados telefónicamente y se les dará una cita para que elijan la nueva ubicación. Este proceso se hará por fases, según los diferentes colectivos.

La totalidad de las citas serán presenciales y tendrán lugar en las oficinas de Ipurua y en todos los casos será obligatorio presentar el carnet de abonado o el DNI. Cada abonado podrá reubicarse a sí mismo y a otros tres abonados, como máximo, siempre que éstos pertenezcan al mismo colectivo.

En una primera fase, entre el 27 de mayo y el 7 de junio, se citará a los abonados de la tribuna Oeste que han sido reubicados en otras tribunas de Ipurua desde que se cerrara al público la Oeste el pasado mes de diciembre.

A los miembros de este colectivo, cifrado en 700 abonados, se les ofrecerá la posibilidad de volver a la tribuna Oeste o quedarse en la localidad que han ocupado durante las obras, abonando el correspondiente pago adicional si esta localidad tiene un mayor coste.

El segundo colectivo es el de los abonados de las tribunas Sur y Norte que perderán su posición centrada respecto al círculo central por el desplazamiento del campo en 2,60 metros hacia la tribuna Oeste y por la ampliación del túnel de vestuarios.

A estos abonados, cifrados en 125, se les enviará una carta explicativa y se les citará entre el 10 y el 14 de junio para ofrecerles alternativas.

Por su parte, los 1.181 abonados que perdieron provisionalmente su localidad con motivo de las obras de la Oeste y que han podido seguir acudiendo a Ipurua adquiriendo localidades a 5 euros (10 euros en el partido ante el FC Barcelona) serán citados entre el 17 de junio y el 12 de julio para adjudicarles un asiento definitivo.

A estos abonados se les cobrará la mitad de la cuota de 2019 y podrán elegir su localidad entre todas las que queden disponibles. Con el fin de premiar la fidelidad, quienes hayan acudido a más partidos entre enero y mayo haciendo uso de las localidades bonificadas que se les ofrecieron tendrán prioridad para elegir ubicación.

Finalmente, a partir del 15 de julio se citará a los 400 inscritos en la lista de espera para hacerse abonados para ofrecerles las localidades que queden disponibles y darles de alta. Quienes no formen parte de esta lista de espera y estén interesados en ser incluidos pueden inscribirse a partir de hoy a través de la web o en las oficinas del club y serán citados desde el citado 15 de julio.

Además, una vez que comience la temporada y hasta diciembre, todos los abonados que lo deseen podrán también solicitar un cambio de localidad. El objetivo de esta iniciativa es permitir elegir otra ubicación a aquellos abonados que no se sientan cómodos por el cambio de perspectiva que supondrá el desplazamiento del césped hacia la tribuna Oeste.

FUTURA GRADA FAMILIAR

El Club ha iniciado esta semana una encuesta vía e-mail para pulsar entre sus abonados su disposición a fomar parte de la futura grada familiar que está previsto habilitar a partir de enero de 2020. Aquellas familias interesadas en participar en esta encuesta y que no hayan facilitado con anterioridad su dirección de correo electrónico pueden hacerlo ahora.

El objetivo de esta grada es fomentar la presencia de público infantil en Ipurua y para ello los niños y sus acompañantes adultos disfrutarán de precios especiales y servicios adicionales adaptados a este colectivo familiar.