Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo dice que velas quemaron sangre de cristo y descarta bomba

Julio 31, 2020 01:40 PM

La sancionada vicepresidente Rosario Murillo justificó el ataque terrorista contra la iglesia católica este viernes.

En su acostumbrada alocución de mediodía, Murillo expresó “Cómo somos de devotos, de la Sangre de Cristo. Lamentablemente se combustionó la estructura, por la presencia de velas que coloca la feligresía. Las autoridades están investigando las causas del incendio”.

En un comunicado, la Arquidiócesis de Managua informó que “una persona no identificada ingresó a la capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral Metropolitana de Managua y arrojó una bomba produciendo un incendio dentro de la capilla donde permanece la sagrada y venerada imagen de la sangre de Cristo y expuesto el Santísimo en su sagrario”.

LEER MÁS: Terrorismo contra iglesia católica en Nicaragua: bomba explota en capilla de sangre de Cristo en Catedral de Managua

Sin embargo, Murillo señaló que el incendio se produjo por unas veladoras “Lamentablemente se dio ese incendio, se combustionó, se quemó la estructura de aluminio, las cortinas de tela y las flores que la adornaban. Existencia de veladoras encendidas en el entorno de la Sangre de Cristo se comprobó. Son las veladoras que encienden los feligreses que buscamos siempre como pagar promesas a nuestros Santos”

LEER MÁS: MRS y Cosep condenan acto de terrorismo en contra de la iglesia católica en Nicaragua

La sancionada Rosario Murillo aseguró que la Dirección de Bomberos unificados y la sancionada policía sandinista están investigando los hechos “en las próximas horas van a emitir el dictamen sobre las causas de ese incendio que lamentablemente se produjo esta mañana en la Santa Iglesia de la Catedral de Managua”

LEER MÁS: Sacrílego y robo en parroquia Nuestro Señor de Veracruz, Masaya

“Lamentablemente las personas no entendemos que las veladoras hay que ponerlas a cierta distancia de las imágenes para que no se produzca en eventos” refirió Murillo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora