Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

UNAB: Ataques en Iglesias demuestra que son cometidos por personas afines a dictadura Ortega Murillo

Julio 31, 2020 02:41 PM

La Unidad Nacional Azul y Blanco a través de un comunicado condenó los hechos de profanación, asedio y hostigamiento en contra de la iglesia católica en Nicaragua y aseguran que “estos actos violan la libertad de culto contemplada en nuestra Constitución Política. Estos hechos, además de ser atentados dirigidos, demuestran los niveles de inseguridad que vive la población a nivel nacional”. 

No Olvide Leer: Rosario Murillo dice que velas quemaron sangre de cristo y descarta bomba

Asimismo, agregó que “las evidencias comprueban que los ataques están siendo cometidos por personas afines a la dictadura criminal de Daniel Ortega, quien mantiene una campaña política permanente contra los sacerdotes y la Iglesia. Nos solidarizamos con la Iglesia Católica y el pueblo devoto y cristiano de nuestro país, ante semejantes actos de profanación” continúa diciendo el comunicado de la UNAB.

También recalcaron que este es el cuarto ataque que sufren los templos católicos en las últimas dos semanas, entre ellos: la capilla de la Virgen en Veracruz, la iglesia de Nindirí, la capilla de Los Brenes y hoy la Catedral de Managua. Además, esta mañana un grupo de fanáticos sandinistas amenazaron con sacar la imagen de Santo Domingo de Guzmán, de la iglesia de Las Sierritas, luego que la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) canceló las fiestas patronales en honor al santo, debido a la pandemia por el Covid-19. 

LEER MÁS: Terrorismo contra iglesia católica en Nicaragua: bomba explota en capilla de sangre de Cristo en Catedral de Managua

“Rechazamos las declaraciones de la vicedictadora, Rosario Murillo, en donde señala que el incendio en la capilla de la Catedral de Managua se debió a las velas que deja la feligresía. Las trabajadoras del templo señalaron claramente haber visto a un hombre que llegó con una aparente bomba “molotov” para quemar el lugar, en donde estaba la imagen de la Sangre de Cristo con 383 años de historia” señalan en el comunicado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora