Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Anibal Toruño denuncia asedio policial en Radio Darío

Septiembre 12, 2020 02:26 PM

El director de Radio Darío en León Anibal Toruño denunció a través de su cuenta de Twitter el asedio e intimidación del que está siendo víctima esta radio emisora por parte de oficiales de la sancionada policía sandinista.

“Radio Darío asediada en medio de una escalada de represión con un operativo generalizado que lleva 3 días,10 allanamientos y 9 asedios a activistas y al único medio de comunicación independiente. El régimen premia bala, palo, fuego y el pueblo resiste” denunció Toruño.

Lea Más: Policía sandinista decomisa camioneta de Don Aníbal Toruño, director de Radio Darío

De igual manera señaló que “es una escalada más de asedio, hostigamiento, represión e intimidación a la población, activistas y medios de comunicación que realmente genera zozobra en toda la población” declaró el director de radio Darío a 100% Noticias.

En el video publicado por el periodista se logra ver como agentes de la policía sandinista rodean las instalaciones siendo alrededor de 10 oficiales, con el único objetivo de infundir temor en los periodistas de este medio de comunicación.

Recuerde Leer Más: Policía Sandinista allana sin orden judicial las instalaciones de Radio Darío

Hay que recordar que el 20 de abril del 2018, Radio Darío fue incendiada por turbas sandinistas. Esta emisora con 61 años de existencia, daba cobertura a las protestas por las reformas al seguro social que de forma unilateral hizo el gobierno dictatorial de Daniel Ortega.

Tras más de 2 años de dicha quema, Toruño se mantiene al aire con la emisora, por un tiempo estuvieron casi clandestinos, hoy operan desde otra casa en la ciudad de León.

Toruño tiene medidas cautelares de la CIDH y estuvo exiliado. Toruño regresó a Nicaragua junto al comentarista político Jaime Arellano el 29 de agosto del 2019.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora