Ayuda:Introducción a las políticas/1

Políticas y directrices
¿Por qué existen?

Contenido
Normas para redactar artículos

Conducta
¿Cómo llevarse bien con las demás personas?

Resumen
Revisa lo que has aprendido



Wikipedia tan solo tiene unas pocas reglas estrictas y se basa en cinco principios fundamentales. Las políticas y directrices de Wikipedia son desarrolladas por la comunidad para aclarar estos principios y describen la mejor manera de aplicarlos, resolver conflictos y ampliar nuestra meta de crear una enciclopedia libre y confiable.

Esencialmente, las políticas expresan los principios fundamentales de Wikipedia en detalle y las directrices aconsejan sobre cómo aplicar esas políticas y proporcionar una consistencia general a través de los artículos. Las políticas formales y las directrices avisan de su condición en la parte superior de sus páginas y el prefijo "Wikipedia:" o "WP:" acompaña a su nombre de página.

Mientras que, por lo general, hay una política o guía para cada problema imaginable, ¡no se espera que se conozcan todas! Afortunadamente hay un puñado de ellas en las que todas las demás se basan. Las siguientes páginas describen las más significativas, representando el espíritu general de las normas de Wikipedia. Conocer estos elementos básicos hace que las discusiones y la edición sean más fáciles y productivas.

Siguiente >>



Última edición el 23 sep 2021 a las 20:04
El contenido está disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0, salvo que se indique lo contrario.
Política de privacidad
Términos de uso
Escritorio
 Inicio Al azar  Cercanos  Acceder  Configuración  Donaciones  Acerca de Wikipedia  Limitación de responsabilidad
IdiomaVigilarEditar