es.m.wikipedia.org
Laayoune TV
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada.
Puedes avisar al redactor principal pegando lo siguiente en su página de discusión: {{sust:Aviso referencias|Laayoune TV}} ~~~~
Uso de esta plantilla: {{Referencias|t={{sust:CURRENTTIMESTAMP}}}}
Laayoune TV es un canal de televisión abierta marroquí que se transmite en el territorio del Sáhara Occidental ocupado por Marruecos. Es propiedad del Estado y forma parte de la SNRT. Su programación es de carácter generalista y regional, además de retransmitir ciertas producciones de Al Aoula. Inició sus emisiones en noviembre de 2004 y posee su sede en El Aaiún.
Laayoune TV
Archivo:LaayouneTV.png
País Sahara Occidental
 Marruecos
IdiomaÁrabe y hassanía
Fundación2004
Sitio webwww.alaoula.ma/laayoune_tv.php
Disponibilidad
Terrestre
UHFCanal 1
Satélite
Transmisión por satéliteArabsat 2B
Badr 6
Hotbird
Nilesat
IPTV
Maroc TélécomCanal 7
[editar datos en Wikidata]
Historia
TV Laayoune fue lanzado al aire el 6 de noviembre de 2004 en el 29º aniversario de la Marcha Verde que permitió a Marruecos reclamar su soberanía sobre el entonces Sáhara Español. La estación se convirtió en la primera emisora regional de Al Aoula (en ese entonces, llamada TVM, siglas de Télévision Marocaine).
Concebido por la monarquía marroquí como el primer paso para la implementación de un gobierno autónomo para el Sáhara Occidental al dotar a la provincia con una herramienta moderna para el desarrollo político, económico y social, TV Laayoune pretende sobre todo contraarrestar la influencia de los medios de comunicación del Frente Polisario, organización independentista que posee una estación de radio, un canal de televisión y un sitio web muy activo.
Programación
El canal es de carácter generalista y transmite programas políticos, sociales, deportivos, educativos y religiosos. La emisora emite tres horas diarias de programas propios, compuesta por 849 horas de programación en 2005. El resto del tiempo, retransmite la señal de Al Aoula disponible en el resto de Marruecos. La estación es considerada por la comunidad internacional como un instrumento de propaganda del gobierno marroquí que busca justificar la ocupación del Sahara Occidental. Sirve principalmente para promover la colonización y alentar el establecimiento de marroquíes en el Sáhara Occidental en detrimento de los saharauis.
Véase también
Datos: Q746103
Última edición el 13 jun 2021 a las 18:01
El contenido está disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0, salvo que se indique lo contrario.
Política de privacidad
Términos de uso
Escritorio
InicioAl azarCercanosAccederConfiguraciónDonacionesAcerca de WikipediaLimitación de responsabilidad
IdiomaVigilarEditar