es.m.wikipedia.org
RASD TV
emisora de televisión pública de la RASD
RASD TV es un canal de televisión estatal en español de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). Transmite en formato satelital y terrestre desde Rabuni, sede de la RASD, en los campos de refugiados saharauis en Tinduf, Argelia.[1]
RASD TV
Logo de la RASD TV
Nombre públicoTelevisión de la RASD
Tipo de canalTelevisión Satelital y Digital Terrestre
ProgramaciónGeneralista
PropietarioFrente Polisario
PaísRepública Árabe Saharaui Democrática
Fundaciónfebrero de 2004 y 20 de mayo de 2009
Inicio de transmisiones20 de mayo de 2009
Formato de imagen576i 4:3
Área de transmisiónÁfrica, Europa y América
UbicaciónRabuni, Campos de refugiados de la provincia de Tinduf, Argelia
Sitio webhttps://rasd.tv/
Disponibilidad
Terrestre
UHF Digital (DVB-T2)Canal 1
Satélite
Intelsat 14 (45.0°W)11608 MhZ H 1852 5/6 (DVB-S)
Transmisión por internet
RASD TVTransmisión en vivo
RASD TVProgramación en español
[editar datos en Wikidata]
Historia
El canal fue creado en febrero de 2004, pero debido a las duras condiciones en los campos de refugiados, no comenzó su difusión periódica hasta el 20 de mayo de 2009.[2]​ El canal había hecho previamente emisiones de prueba desde 2008, a través del satélite Hispasat.[1]
Programación
RASD TV transmite diariamente durante cuatro horas en señal terrestre (para todo el territorio del Sáhara Occidental —incluyendo las áreas ocupadas por Marruecos— y los campos de refugiados) y dos horas por satélite (para el resto de África, Europa, América y parte de Oriente Medio), con su contenido, compuesto por los noticieros, entrevistas, documentales históricos y programas culturales, la mayoría se encuentra hassanía y árabe, como también algunos en español.[3][1]
El canal está financiado principalmente por la Asociación Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla, España. La redacción del canal está formada por saharauis y cuenta con material y equipamiento donado por canales autonómicos de España.[1]​Entre sus programas están: Informativo RASD Árabe (diario), Informativo RASD Español (semanal).
Véase también
Referencias
  1. a b c d Guillaume Formont (20 de mayo de 2009). «El Frente Polisario inaugura su propio canal de televisión». Público.
  2. «Sahrawis launch national television». Afrol News. 21 de mayo de 2009.
  3. «Western Sahara launches first ever TV channel». Nationalia.info. 20 de mayo de 2009. Archivado desde el original el 18 de febrero de 2013.
Enlaces externos
Datos: Q7275824
Última edición el 23 ene 2021 a las 20:14
El contenido está disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0, salvo que se indique lo contrario.
Política de privacidad
Términos de uso
Escritorio
 Inicio Al azar  Cercanos  Acceder  Configuración  Donaciones  Acerca de Wikipedia  Limitación de responsabilidad
IdiomaVigilarEditar