Morgan Freeman y las acusaciones de acoso que enfrentó

La trayectoria del actor se vio manchada por este episodio

Morgan Freeman

Morgan Freeman. Crédito: Paras Griffin | Getty Images

Morgan Freeman es uno de los actores más famosos de la pantalla grande. A sus 83 años ha participado en más de 100 producciones cinematográficas, eso sin contar sus apariciones en la pantalla chica y obras de teatro. El histrión tiene una larga carrera y es el actor favorito de muchos, sin embargo en el 2018 su trayectoria se vio manchada debido a las acusaciones de acoso sexual que recibió.

En mayo de ese año, luego de que el movimiento #MeToo explotó en Hollywood, el canal CNN difundió una investigación en donde un total de 16 personas que habían trabajado con él lo señalaban de comportamiento indebido y acoso. Los siguientes fueron días duros para Freeman quien enfrentó acusaciones tanto de hombres como de mujeres.

Una joven asistente de producción aseguraba que Freeman había “tratado de levantar su falda”, otra dijo que el actor le había dicho “comentarios incómodos sobre su cuerpo”. Luego de que salieron a la luz los testimonios, la mecha se prendió y el actor tuvo que enfrentarse a comentarios de todo tipo.

Las acusaciones contra Freeman desaparecen

Meses después, todo se diluyó y los señalamientos no llevaron a nada. La ley no intervino e incluso se habló de fraude periodístico por parte del medio que había hablado con las supuestas víctimas, según un artículo publicado por El Mundo. Se dijo incluso que todo había sido ideado por una “reportera racista”. 

Por su parte, el actor se disculpó y al mismo tiempo se declaró inocente, lamentando que este tipo de delicados señalamientos pusieran en duda su trayectoria y reputación. Pero el daño ya estaba hecho.

Al final, la cadena rechazó la petición de disculpas por parte de los abogados del actor. Freeman no ha vuelto a ser señalado por el tema y ahora está en espera del estreno de la última producción de la que formó parte: The Hitman’s Wife’s Bodyguard al lado de Ryan ReynoldsSamuel JacksonSalma Hayek.

Fecha de estreno y sinopsis de los capítulos de la tercera temporada del show de Morgan Freeman

20 años de cárcel a homicida de nieta de Morgan Freeman, pero familia insiste en culpar al actor

Nat Geo decide continuar con la docuserie de Morgan Freeman tras las denuncias al actor

En esta nota

Morgan Freeman
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain