Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
$40 millones negociados en Apparel Sourcing Show
Jueves 21 de Mayo de 2009
Al concluir la Feria las empresas de confección guatemaltecas reportan compras por $40 millones, cifra que se estima llegue finalmente a $60 millones.
Como es habitual, en las semanas posteriores al evento se siguen concretando negocios, que podrían sumar otros $40 millones.

Los pedidos han sido de órdenes de ropa, compra de materias primas y también maquinarias, la mayoría en órdenes urgentes por la baja de los inventarios en Estados Unidos.

Urías Gamarro escribe en su artículo de Prensalibre.com: "Carmen Sowa, gerente administrativa de la empresa Jerry Leigh, suscribió un contrato para que las empresas nacionales suministren 200 mil prendas cada mes, durante el segundo semestre del año, las cuales se venderán en almacenes como Wal-Mart, Sears y Kemmore."
Fuente:prensalibre.com
Fuente:prensalibre.com
Más sobre este tema
Planifican feria textil en Panamá
Agosto de 2011
La Asociación Nacional de la Industria de la Confección de ropa propone la creación de una expo feria de la industria textil en el país.
Augusto Corro, presidente de la Asociación, explicó que un evento de este tipo, donde se permita el intercambio comercial, sería importante para el sector, teniendo en cuenta que las exportaciones de este rubro han venido disminuyendo.
Nuevos mercados para textiles guatemaltecos
Octubre de 2010
Desde marzo pasado, Colombia y Venezuela se han convertido en los nuevos mercados de la industria textil guatemalteca.
Las exportaciones de marzo a la fecha a esos mercados han totalizado $23,1 millones.
Inicia Feria textil en Guatemala
Mayo de 2009
La 18ava. edición del Apparel Sourcing Show, que se llevará a cabo del 19 al 21 de mayo, generará negocios por $100 millones.
El evento a llevarse a cabo en el Centro de Convenciones del Hotel Tikal Futura, contará con la presencia de empresarios de Colombia, México, Centroamérica y principalmente estadounidenses.
Guatemala: Aumentan 12,7% exportación de textiles
Mayo de 2009
En el mes de abril 2009 se exportaron hacia EE.UU., principal socio comercial, $87,4 millones, 12,7% superior a lo enviado en marzo.
Alejandro Ceballos, presidente de a Comisión de Vestuario y Textiles (Vestex), considera que el sector mostrará mayor recuperación en el mes de julio, cuando inicie la temporada fuerte para este sector en EE.UU.
Productos
textiles
Personas clave
Comisión de Vestuario y Textiles de Guatemala (Vestex) Alejandro Ceballos Asociación Guatemalteca de Exportadores
Países
Guatemala
Insight
feria textil exportaciones de textiles Industria Textil
RELACIONADO
Comisión de Vestuario y Textiles de Guatemala (Vestex)
Industria Textil
textiles
exportaciones de textiles
Alejandro Ceballos
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2021 © CentralAmericaData.com