Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
Actividad económica nicaragüense merma 7%
Jueves 4 de Abril de 2019
Al cierre de 2018 el Índice Mensual de la Actividad Económica cayó en 7% respecto a diciembre de 2017, merma que se explica por el comportamiento de los sectores Hoteles y restaurantes, y Construcción.
En diciembre, la serie desestacionalizada del índice mensual de actividad económica (IMAE) disminuyó 0,2% respecto a noviembre de 2018. En la serie original se observó una disminución de 7,1% con relación a diciembre de 2017. La variación promedio anual, que en diciembre coincide con la variación acumulada, mostró una disminución de 3,3%, explica un informe del Banco Central de Nicaragua (BCN).

Reseña el documento que "... Por su parte, la variación de la tendencia ciclo del IMAE se ubicó en 1.0 por ciento respecto a junio, y la tasa interanual en - 5.6 por ciento. En la serie original, las actividades que registraron crecimiento fueron: agricultura, 14.3 por ciento; pecuario, 7.2 por ciento; enseñanza, 2.9 por ciento; salud, 2.3 por ciento e industria manufacturera, 1.8 por ciento.

El crecimiento de estas actividades fue contrarrestado por disminuciones en la producción de hoteles y restaurantes, - 37.5 por ciento; construcción, -36.0 por ciento; comercio, -20.0 por ciento; intermediación financiera, -16.1 por ciento; y transporte y comunicaciones, - 10.9 por ciento; entre otros.

En las actividades primarias, el crecimiento de agricultura y pecuario fue contrarrestado por disminuciones en explotación de minas y canteras, silvicultura, extracción de madera, pesca y acuicultura."

Ver reporte completo.

¿NECESITA DAR SEGUIMIENTO A LOS PRINCIPALES INDICADORES ECONÓMICOS DE CENTROAMÉRICA?
Solicite más información sobre nuestro servicio de Monitoreo Económico.
Nombre*
Apellido*
Email:*
Teléfono (seleccione su País):*


Empresa:*
Cargo:*
Tamaño de la Empresa:*
Industria:*
Sí, quiero que un asesor me contacte*
Comentarios:*
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad de Google y los términos de servicio.
¿Tiene alguna duda? Llámenos.
(506) 4001-6423
 
Más sobre este tema
Actividad económica en Nicaragua cae 5%
Enero de 2019
A noviembre de 2018 el índice de actividad económica cayó 5% respecto al mismo mes de 2017, explicado principalmente por el desempeño en los sectores Hoteles y restaurantes, y Transporte y comunicaciones.
Reseña el reporte del Banco Central de Nicaragua que "
... en el onceavo mes de 2018 el IMAE registró una disminución de 5.1 por ciento con relación a noviembre de 2017, una variación promedio anual de -1.9 por ciento y una disminución en la variación acumulada de 2.6 por ciento.
Nicaragua: Actividad económica sigue debilitándose
Enero de 2019
A Octubre de 2018 el índice de actividad económica cayó 6% respecto al mismo mes de 2017, explicado principalmente por el desempeño en los sectores de comercio, hoteles y restaurantes.
Reseña el reporte del Banco Central de Nicaragua que "
... En octubre, el índice mensual de actividad económica (IMAE) disminuyó 6.0 por ciento con relación a octubre de 2017. La variación promedio anual fue de -1.0 por ciento y la variación acumulada en el período enero-octubre se ubicó en -2.3 por ciento.
Nicaragua: Actividad económica merma 4%
Octubre de 2018
Explicado por el comportamiento de la actividad económica registrada en hoteles, restaurantes y comercios, en agosto el IMAE reportó una caída de 4% respecto a igual mes de 2017.
En agosto, el índice mensual de actividad económica (IMAE) disminuyó 3.9 por ciento con relación al mismo mes del año anterior. La variación promedio anual creció 0.5 por ciento y la evolución acumulada del período enero-agosto disminuyó 1.5 por ciento. La variación subyacente del IMAE, estimada con la serie de tendencia ciclo, registró una variación interanual de -3.6 por ciento. Por su parte, la serie desestacionalizada del IMAE creció 0.6 por ciento con relación a julio de 2018, informó el Banco Central de Nicaragua.
Nicaragua: Actividad económica crece 4%
Marzo de 2018
Al cierre del primer mes del año la actividad económica registró una variación interanual de 4%, la cual fue explicada por el desempeño de la pesca y las actividades agrícolas.
Del informe del Banco Central de Nicaragua:
Países
Nicaragua
Insight
Economía Estadísticas Económicas
RELACIONADO
Economía
Estadísticas Económicas
Indice de Actividad Económica
actividad económica
crecimiento económico
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2022 © CentralAmericaData.com