Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
Actividad económica salvadoreña crece al 7%
Miércoles 2 de Junio de 2021
Durante marzo de 2021 el Índice de Volumen de la Actividad Económica reportó una variación interanual de 6,9%, siendo esta la primera alza que se registra desde febrero de 2020.
Desde que en el país se decidió reabrir la actividad productiva, que estuvo restringida a causa del brote de la Covid19, la economía se comenzó a recuperar de la crisis en la que se sumergió por la emergencia sanitaria.

Conozca el "Sistema de monitoreo de mercados y situación económica en los países de Centroamérica" de CentralAmericaData.

Durante el tercer mes del año, todos los sectores reportaron incrementos en su volumen de actividad económica. Las actividades inmobiliarias fue la división que registró el aumento más importante al evidenciar una alza de 13%, seguido de las actividades de Comercio, transporte y almacenamiento con 10%.

Las Actividades financieras y de seguros se incrementaron en 8%, la Agricultura, ganadería, silvicultura y pesa se incrementó en 7% y las Actividades profesionales reportaron una variación interanual de 5%. Ver cifras completas.

¿Sabía que ahora somos parte de algo más grande?
Conozca PREDIK Data-Driven, nuestra nueva marca global.
 
Más sobre este tema
Costa Rica: Actividad económica sigue a la baja
Setiembre de 2020
Luego de reportar en Junio una variación interanual de -7%, en Julio el índice mensual de actividad económica continúo a la baja, al registrar una caída de 8% respecto a igual mes de 2019, merma que se explica por la crisis económica que afecta al país.
La menor actividad, que se debe al impacto que la pandemia ha tenido en Costa Rica y en el mundo, se observa en las cinco grandes actividades económicas (agricultura, manufactura, construcción, comercio y servicios) que conforman el índice de mensual de actividad económica (IMAE).
El Salvador: Actividad económica no mejora
Agosto de 2020
Por las restricciones decretadas a causa del brote de covid19, durante mayo de 2020 el Índice de Volumen de Actividad Económica reportó una variación interanual de -15,3%, caída que es similar a la registrada en abril, cuando varió -15,4% respecto a igual mes de 2019.
Datos del Banco Central de Reserva (BCR) detallan que en el quinto mes del año el sector de la construcción continúo siendo de los mas afectados, al registrar en su actividad económica una merma de 48% respecto a igual período de 2019.
El Salvador: Actividad económica en caída libre
Julio de 2020
Después que en marzo de 2020 el Índice de Volumen de Actividad Económica reportó una variación interanual de -2,8%, durante abril caída fue de 16%, comportamiento que se explica por las restricciones decretadas por el brote de covid19.
De acuerdo a las cifras reportadas por el Banco Central de Reserva (BCR), en el cuarto mes del año el sector de la construcción fue uno de los mas afectados, al registrar en su actividad económica una merma de 46% respecto a igual período de 2019.
Economía de Guatemala a Diciembre 2011
Enero de 2012
Reporte de los principales indicadores de la economía, analizando el pasado mes de diciembre y las variaciones en los indicadores que presentó el último mes del año 2011.
Fundación para el Desarrollo de Guatemala –FUNDESA
Países
El Salvador
Insight
Economía
RELACIONADO
Economía
Indice de Actividad Económica
actividad económica
coronavirus
covid19
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2022 © CentralAmericaData.com