Anuncian en Panamá Expocomer 2013

  • Jueves 14 de Junio de 2012
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura anunció oficialmente EXPOCOMER 2013, que se realizará del 17 al 20 de abril del 2013 en el Centro de Convenciones ATLAPA.
Del comunicado de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP):

31 AÑOS: “VITRINA DEL COMERCIO MUNDIAL”

PANAMÁ, 14 de junio de 2012.- La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) anunció esta tarde oficialmente su evento cumbre, EXPOCOMER 2013, que se realizará del 17 al 20 de abril del 2013 en el Centro de Convenciones ATLAPA.

“EXPOCOMER es más que un evento ferial de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, es un evento país. La derrama comercial que se produce alrededor de la feria, aporta de forma directa e indirecta a la economía formal e informal en muchas direcciones”, comentó Irvin Halman, Presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

“Han transcurrido tres décadas, desde que se realizó por primera vez EXPOCOMER. En los últimos 25 años, EXPOCOMER ha recibido a más de 600 mil visitantes, se han realizado transacciones por más de US$1,800 millones y se han dado más de 300 mil contactos de negocios. Iniciamos en 1983 con 140 expositores de 3 países y recientemente en la versión del 2012 superamos los 500 expositores de 35 países”, agregó Halman.

Raúl Delvalle, Presidente de la Comisión Organizadora de EXPOCOMER 2013, comentó que en el 100% del área de exhibición está vendida y en esta versión se espera la participación de unos 30 países de América, el Caribe, Europa y Asia, que acuden a este magno evento para aprovechar las oportunidades de representar desde líneas de alimentos y productos textiles hasta tecnología de punta y equipo pesado.

La feria se profesionaliza año tras año, hoy es vista como un instrumento de negocios para el cierre de una venta, no solo de publicidad. La evolución de EXPOCOMER, atrae expositores y compradores importantes de todas partes del mundo y los organizadores se han enfocado en ofrecerles mayores oportunidades de negocios a los asistentes
.
Eventos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

Como todos los años, en el marco de EXPOCOMER, se realizarán actividades complementarias, como son seminarios, foros, exhibiciones especiales, misiones comerciales y un selecto programa hecho a la medida de los requerimientos de los visitantes, constituyen incentivos adicionales para los expositores y compradores que participan en EXPOCOMER y contribuyen a que esta exposición consolide su prestigio internacional.

Adicionalmente, durante EXPOCOMER 2013, por octavo año consecutivo, la CCIAP en conjunto con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) realizará el Premio Nacional a la Innovación. Este galardón lo obtienen panameños o empresas panameñas emprendedoras e innovadoras que se destacan por sus actividades comerciales y/o industriales.

Del 17 al 20 de abril, EXPOCOMER 2013 abrirá sus puertas de 1:00 p.m. a 8:30 p.m. para compradores y expositores. El sábado 21 de abril, el acceso será permitido para todo público, mayor de 18 años de edad, de 11:00 a.m. a 7:30 p.m.

Sobre EXPOCOMER

En el Centro de Negocios de EXPOCOMER se reciben Misiones Comerciales de América, Asia, Europa y el Caribe. Esto permite contactar a más de 500 empresas con las que tendrá la oportunidad de realizar intercambios comerciales. Durante la exposición, el Centro de Negocios organiza citas entre expositores y compradores de acuerdo al perfil de las empresas participantes, a través de una agenda virtual disponible en la página de Internet www.expocomer.com

Sobre la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), principal gremio del sector privado, fue fundada el 17 de mayo de 1915 con la misión de ser “Baluarte y Vanguardia de la libertad empresarial”. Actualmente está conformada por 1,500 empresas aproximadamente, clasificadas en 15 sectores de la economía nacional y trabaja activamente para procurar el crecimiento de la actividad comercial, industrial, agrícola y de servicios, además, de cooperar en el estudio de los problemas económicos y sociales que afecten la economía del país.

Más sobre este tema