Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
Aprueban nueva Ley de Minería en Honduras
Jueves 24 de Enero de 2013
El Congreso Nacional aprobó la nueva ley de minería que establece la eliminación de todos los escudos fiscales para las empresas mineras.
El país ya tenía siete años de tener una ley minera incompleta, ya que en el año 2005 la Corte Suprema de Justicia derogó 13 artículos de dicha legislación, entre los cuales se encontraban los referentes a la recaudación de impuestos a las empresas mineras.

El artículo de Laprensa.hn reseña que "En la nueva ley de Minería, se especificaba que la concesión de exploración de minerales no metálicos y de gemas o piedras preciosas tendrá una duración máxima de dos años, contados a partir de la fecha de su otorgamiento. En cuanto a los metálicos, la concesión tendrá una duración máxima de cinco años, contados a partir de la fecha de su otorgamiento. Los puntos básicas de dicha normativa señalan que la autoridad minera en ningún caso otorgará la concesión de explotación o de beneficio, en tanto el concesionario no acredite la correspondiente licencia ambiental, la que será emitida por la autoridad correspondiente."
Fuente:laprensa.hn
Fuente:laprensa.hn
Más sobre este tema
Rige en Honduras la nueva Ley de Minería
Abril de 2013
La norma permite la prospección con el fin de determinar si hay indicios de depósitos minerales en cualquier lugar del país, a excepción de zonas expresamente excluidas.
La Ley General de Minería, aprobada en el pasado mes de enero por el Congreso hondureño, quedó vigente tras su publicación en el diario oficial de la República La Gaceta.
Industriales de Honduras urgen Ley de Minería
Noviembre de 2012
Señalan el potencial minero como factor decisivo para el desarrollo del país, con capacidad de atracción de inversiones por $14 mil millones.
El artículo en Tiempo.hn reseña que "La Asociación Nacional de Industriales (ANDI) urgió al Congreso Nacional la aprobación de la nueva Ley de Minería, a fin de atraer la inversión extranjera por el orden de los 280 mil millones de lempiras, unos $14 mil millones.
Restricción a la minería metálica en El Salvador
Agosto de 2012
Anteproyecto de ley presentado por los Ministros de Economía y Medio Ambiente suspende temporalmente los trámites relacionados con exploración y explotación de minería metálica.
Del comunicado de la Asamblea Legislativa de El Salvador:
Inicia debate por reforma a Código Minero en Panamá
Octubre de 2011
La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional, inició la discusión del proyecto de ley No. 394, que restituye los artículos derogados del Código de Recursos Minerales.
Del comunicado de prensa de la Asamblea Nacional panameña:
Personas clave
Congreso Nacional de Honduras
Países
Honduras
Insight
Minería y Prospección geológica Leyes Nacionales
RELACIONADO
Ley de Minería
Minería y Prospección geológica
minería
minería metálica
explotación minera
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2021 © CentralAmericaData.com