Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
Avalan $100 millones para PyMEs del Triángulo Norte
Martes 22 de Junio de 2021
El Banco Centroamericano de Integración Económica y la Corporación Financiera Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos suscribieron una línea de crédito para brindar recursos a las micro, pequeñas y medianas empresas en Guatemala, El Salvador y Honduras.
Como parte de esta iniciativa, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) trabajará con las mipymes y las instituciones financieras para maximizar el impacto de los fondos, informó el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La línea de crédito por $100 millones de dólares estará a disposición de las Instituciones Financieras de Guatemala, El Salvador y Honduras con un enfoque en el otorgamiento de préstamos a las mipymes. Este nuevo financiamiento es parte de la "Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para el financiamiento de las MIPYMES" del Programa de Emergencia del BCIE por COVID-19 y Reactivación Económica aprobado por el Banco en marzo del año pasado, destaca el comunicado oficial.

Según el documento difundido el 21 de junio, con el apoyo del Corporación Financiera Internacional para el Desarrollo (DFC), el BCIE podrá financiar el capital de trabajo, las mejoras empresariales y las necesidades de inversión de las mipyme en sectores clave como el agroalimentario, las energías renovables, la eficiencia energética, la hostelería y el turismo, la construcción, los medios de comunicación, la industria y los servicios.

Esta asistencia ayudará a los empresarios a mejorar sus habilidades empresariales. USAID y el BCIE también orientarán a los intermediarios financieros para que adapten su cartera de productos a las necesidades específicas de las empresas desatendidas, precisa el comunicado.

¿Sabía que ahora somos parte de algo más grande?
Conozca PREDIK Data-Driven, nuestra nueva marca global.
 
Más sobre este tema
Guatemala: $12 millones para PyMEs
Agosto de 2020
El Banco Centroamericano de Integración Económica desembolsó $12 millones que serán utilizados para financiar el programa "Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para Financiamiento de la MIPYME".
Los fondos se pueden solicitar para trabajar en los sectores: turismo, industrial, provisión de servicios y agroalimentario. Las PyMEs serán beneficiadas con financiamiento para atender necesidades de capital de trabajo y obligaciones operativas, esto a su vez permitirá proteger el empleo que genera este importante sector empresarial en el país, informó el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Nicaragua: $50 millones para financiar PyMEs
Agosto de 2020
El BCIE aprobó una línea de crédito para que el gobierno financie programas enfocados a reactivar la actividad económica de las pequeñas y medianas empresas, y también para proteger los empleos que generan este tipo de compañías.
En el caso de Nicaragua el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas podrán disponer de $50 millones para un alivio financiero, impactando positivamente en unos 11 mil empleos directos en el país, informó el organismo internacional.  
$7 millones para PyMEs costarricenses
Setiembre de 2010
El BCIE y Financiera Desyfin firmaron un acuerdo que pondrá $7 millones a disposición de las PyMEs costarricenses.
"Se trata de una línea de crédito que corresponde al programa de 'banca de segundo piso' con que el BCIE impulsa el acceso de la PyME (pequeña y mediana empresa) al crédito.", señala Leticia Vindas en su artículo del portal web de El Financiero.
$1.300 millones del BCIE para la región
Febrero de 2009
El Banco informó que no se dejará de inyectar capital, especialmente aquel que se destina a las micro, pequeñas y medianas empresas.
Roberto Serrano, vicepresidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), señala, en el artículo publicado en LA PRENSA GRAFICA.com: “Si bien el ambiente económico internacional está difícil y los fondos fluyen menos que antes, sí tenemos la habilidad de continuar captando (dinero) como para mantener la actividad hacia el sector mipymes”.
Países
El Salvador Honduras Guatemala
Insight
Economía
RELACIONADO
Financiamiento Pymes
PYMES
préstamos para PyMES
préstamos
Economía
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2021 © CentralAmericaData.com