Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
Banco de Guatemala contabiliza superávit
Martes 2 de Setiembre de 2008
En el 2007 fue la primera vez, en casi 30 años, que el Banco de Guatemala reportó superávit en su estado de resultados por $28 millones.
Los rendimientos que están generando las reservas internacionales apuntan a que 2008 cerrará también con un excedente en sus balances financieros.
De acuerdo con el informe de seguimiento de la Política Monetaria, Cambiaria y Crediticia, al 21 de agosto pasado, el banco central reporta un superávit preliminar de $56 millones; los ingresos superan a los gastos de la entidad, así como el costo de la política monetaria.
Fuente: elperiodico.com.gt
Fuente: elperiodico.com.gt
Más sobre este tema
Banguat eleva tasa líder a 5%
Julio de 2011
El Banco de Guatemala aumentó, a partir del 28 de julio, la Tasa de Interés Líder de Política Monetaria de 4,75% a 5,00%.
En su análisis, la Junta Monetaria tomó en consideración que la economía mundial continúa con su expansión, aunque a un ritmo más lento al previsto. Sin embargo, de acuerdo al Fondo Monetario Internacional, esta moderación en el crecimiento es temporal y los pronósticos aún apuntan a que el crecimiento mundial se ubicaría por arriba del promedio histórico. También consideró que los precios internacionales de las materias primas (petróleo, maíz y trigo) en las últimas semanas volvieron a mostrar una tendencia creciente y continúan situándose en niveles altos en comparación con los del año anterior
Reservas monetarias crecen en Guatemala
Julio de 2011
El monto actual permitiría pagar la totalidad de la deuda externa del país.
El buen desempeño económico del país, el aumento en las remesas y un alza de casi 20% en las exportaciones han permitido el crecimiento de las reservas monetarias internacionales, un indicador macroeconómico importante para medir la capacidad de pago del país.
Edgar Barquín asumirá presidencia de Banguat
Setiembre de 2010
El actual Superintendente de Bancos de Guatemala, Edgar Barquín, asumirá el viernes la presidencia del Banco de Guatemala.
Edgar Barquín es contador público, auditor, abogado y notario, y fue uno de los coautores del plan económico del gobierno de Álvaro Colom.
Banguat defiende Quetzal con $19.2 millones
Marzo de 2009
El Banco de Guatemala (Banguat) intervino en el mercado cambiario para frenar la devaluación del Quetzal.
La entidad colocó $19.2 millones a un tipo de cambio de entre Q8.08 y Q8.10, siendo la primera vez que interviene desde el 29 de diciembre de 2008, cuando subastó $3.5 millones.
Personas clave
Banco de Guatemala
Insight
Banca
RELACIONADO
superávit
Banca
Banco de Guatemala
Guillermo Zúñiga
Exportaciones e importaciones
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2022 © CentralAmericaData.com