Big Data para analizar al consumidor

  • Miércoles 21 de Julio de 2021
Hoy en día los consumidores tienen acceso a la información en cualquier momento y lugar, incluyendo qué, dónde y cuándo comprar, cuánto pagar, entre otras cosas. Esto hace que sea cada vez más importante utilizar el análisis de datos enfocado en el consumidor para predecir cómo se comportarán cuando interactúen con las marcas.
El objetivo del análisis del consumidor es crear una visión de cliente única y precisa para tomar decisiones estratégicas sobre cómo adquirirlos, identificarlos y retenerlos. Cuanto mejor se conozcan los patrones de compra de los consumidores, más precisa será la predicción del comportamiento y recorrido de los mismos cuando adquieran algún producto o servicio.

También lea:"Movimiento de los consumidores como datos"

Las empresas pueden utilizar data del consumidor para:

-Identificar y abordar los puntos de preferencia.

-Obtener una ventaja competitiva al tener un conocimiento más preciso de los consumidores y sus patrones de consumo.

-Aumentar los ingresos reteniendo a los clientes existentes y dando prioridad a los potenciales.

Su principal ventaja es que se toman mejores decisiones en base a la información recopilada.Estas decisiones conducen a una serie de beneficios tangibles, tales como:

Reemplazar subjetividad con objetividad: Al tomar decisiones en base a datos reales y concretos, se eliminan en gran parte las conjeturas a la hora de determinar lo que buscan los consumidores.

Estos datos ayudan a las empresas a descubrir el contenido y la información que los clientes valoran al hacer que quieran interactuar con su marca o negocio.

Comprender el comportamiento de los consumidores desempeña un papel importante a la hora de conocer a su público objetivo, lo que a su vez conduce a estrategias de marketing más centradas y eficaces, e idealmente, a más clientes.

Puede interesarle:"¿Cómo la Big Data mejora la relación con los consumidores?"

Los equipos de marketing pueden utilizar los conocimientos de los consumidores para desarrollar una mejor y oportuna comunicación que aumente el compromiso con los clientes potenciales y los pertenecientes a todos los canales. Disponer de esta información sobre un público objetivo puede reforzar la capacidad de un negocio para conseguir nuevos clientes y ayudar a construir relaciones mutuamente beneficiosas a largo plazo.

En PREDIK Data-Driven desarrollamos todo tipo de modelos predictivos para nuestros clientes. Conozca cómo lo hacemos. 









Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad de Google y los términos de servicio.
¿Tiene alguna duda? Llámenos.
(506) 4001-6423
-->

Más sobre este tema