Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
Big Data para elegir la ubicación de un nuevo negocio
Martes 21 de Setiembre de 2021
Para identificar el lugar óptimo para establecer un nuevo negocio, por ejemplo, un centro educativo, es clave recurrir a la analítica de geolocalización y al análisis de movilidad.
A través de soluciones de inteligencia de localización se puede determinar una o varias zonas donde se quiera establecer un centro educativo, mientras que los análisis de movilidad y patrones de comportamiento logran identificar los factores que puedan llegar a maximizar su éxito.

La inteligencia de geolocalización está transformando la forma en que se llevan a cabo los procesos de análisis y selección de zonas para nuevas aperturas de negocios. Los grandes volúmenes de información que se pueden recopilar ahora sobre movilidad de las personas en calles y ciudades, patrones de gustos, preferencias e intereses, características comerciales de las zonas, tráfico vehicular, entre otros datos, se han vuelto insumos de gran valor para tomar decisiones informadas y objetivas en las estrategias de apertura y expansión de negocios.

Le puede interesar:"Análisis de movilidad: Caso de estudio Walmart Vs. Soriana"

Utilizando las metodologías adecuadas, ese gran volumen de datos puede analizarse para encontrar y evaluar los puntos de interés detalladamente e identificar qué zonas están más conectadas a carreteras o calles principales, conocer las zonas de riesgo aledañas, identificar las rutas vehiculares y de transporte público más convenientes para los estudiantes, el costo por tipo de suelo de la zona, entre muchas otras.

¿Qué es importante analizar al elegir la mejor ubicación para un nuevo centro educativo?

La elección de emplazamientos escolares es un problema complejo que implica la evaluación de distintos criterios (técnicos, políticos, sociales, medioambientales y económicos), al integrarse con sistemas de información geográfica (GIS) y análisis de movilidad y tendencias, se vuelve más fácil resolverlos.

También lea: "Geomarketing: Lo que todo retailer debería saber"

Con los análisis de movilidad de las personas, se identifican las características de la población total, que, al combinarse con diversas fuentes de datos públicos, se puede estimar el porcentaje de distribución por edad, genero e índice sociodemográfico de los habitantes, y conocer la cantidad de población flotante y residente de la zona, obteniendo una visión general del público y su capacidad económica.



Una vez hecho esto, se clasifica la población potencial, seleccionando parámetros que ayudan a identificar la cantidad de habitantes, que podrían llegar a ser estudiantes potenciales universitarios.



Para enriquecer los resultados, se realiza un análisis de tendencia, donde se recopilan datos de redes sociales, y se encuentran las preferencias y tendencias de las disciplinas profesionales más solicitadas y de mayor preferencia.



Al finalizar, se crea una visualización categorizada por carreras universitarias con más preferencia, y se cruza con el análisis de la población estudiantil potencial, logrando con ello obtener los fundamentos necesarios por las cuales convendría establecer un centro universitario en la zona seleccionada, o encontrar alguna otra zona potencial.



Estos tipos de análisis pueden ser replicados para identificar la locación idónea de cualquier tipo de centro estudiantil.

En PREDIK Data-Driven brindamos soluciones de inteligencia de localización para cualquier sector o tipo de negocio, ayudando a nuestros clientes a maximizar ingresos y optimizar costos en sus planes de expansión.

¿NECESITA INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE SU SECTOR DE NEGOCIO?
Solicite más información:
Nombre*
Apellido*
Email:*
Teléfono (seleccione su País):*


Empresa:*
Cargo:*
Tamaño de la Empresa:*
Industria:*
Sí, quiero que un asesor me contacte*
Comentarios:*
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad de Google y los términos de servicio.
¿Tiene alguna duda? Llámenos.
(506) 4001-6423
 
Más sobre este tema
Mapas de calor aplicados a planes de expansión
Diciembre de 2021
Los mapas de calor son utilizados por los gigantes del sector retail para entender los patrones de movilidad peatonal y vehicular y con ello, optimizar sus estrategias de apertura de nuevos puntos de venta.
En
PREDIK Data-Driven
 apoyamos a corporaciones de globales a implementar diversas soluciones de planes de expansión. En este caso, hablaremos de cómo una cadena trasnacional de tiendas dedicada a la venta de
artículos para el hogar
pudo disminuir sus riesgos de inversión al seleccionar los lugares más idóneos y con las características necesarias para atraer a sus consumidores target gracias a un
análisis de movilidad
.
Movilidad en tiendas para mascota: PETCO Vs. PetSmart
Noviembre de 2021
Las tiendas para mascota necesitan aplicar técnicas de inteligencia de localización y la analítica de foot traffic para identificar patrones de movilidad de los consumidores, y con ello maximizar sus ventas y generar modelos de expansión más eficientes.
¿Qué beneficios brindan los análisis de movilidad y la inteligencia de localización en las tiendas para mascota?
Análisis de movilidad: Woolworths Food Vs. Shoprite Sudáfrica
Noviembre de 2021
Identificar los patrones de movilidad y clasificar a los consumidores de un punto de venta o áreas de interés, ayuda a los grandes supermercados minoristas a medir el tráfico peatonal dentro y fuera de sus establecimientos y a entender los patrones de conducta de sus consumidores.
¿Qué beneficios brindan los análisis de movilidad y la caracterización de puntos de interés en los supermercados minoristas?
¿Cómo asegurar el éxito de las inversiones inmobiliarias?
Octubre de 2021
Para investigar y evaluar las oportunidades de inversión inmobiliaria para uso comercial, industrial o de hostelería, es importante tener en cuenta todos los factores sociales y económicos de una zona determinada para poder realizar una inversión con conocimiento de causa.
Investigar y evaluar las oportunidades de inversión en el sector inmobiliario no es un juego de niños. Tanto si se trata de la valoración de un espacio de inversión para el comercio minorista como para la hostelería, es crucial tener en cuenta todos los factores socioeconómicos de la zona en cuestión para garantizar una alta rentabilidad.
Productos
Inteligencia de Negocios
Países
América Central
Insight
universidad Universidad estatal Universidad pública big data ciencia de datos data espacialdatos geospaciales movilidad de personasinteligencia de localizacion Inteligencia ComercialInteligencia de negocios Infraestructura y Construcción Bienes Raíces Comercio mayoristaComercio minorista Educación
RELACIONADO
Comercio minorista
Inteligencia Comercial
Inteligencia de Negocios
Inteligencia de negocios
big data
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2021 © CentralAmericaData.com