Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
Big Data para estimar la facturación de la competencia
Miércoles 1 de Setiembre de 2021
Un análisis competitivo comienza por definir el objetivo y su alcance, explotando diferentes conjuntos de datos estructurados y no estructurados de los que se dispone gracias a herramientas innovadoras que ayudan a identificar y dimensionar las marcas competidoras y a estimar sus ventas.
Con herramientas tecnológicas que ayudan a analizar grandes volúmenes de información modelos predictivos, geomarketingdata de movilidad, es posible generar un análisis de competencia, que consiste en identificar a las principales empresas competidoras y estimar su facturación, cuantificar sus ventas potenciales, identificar brechas en el mercado, predecir el costo del desarrollo de nuevos productos, descubrir tendencias, entre otros.

También lea:"Geomarketing: Lo que todo retailer debería saber"

Este análisis permite crear estrategias comerciales que ayudan a entender cómo operan los competidores, lo cual permite luego identificar debilidades que puedan ser aprovechadas para ganar mercado frente a ellos.

Cómo estimar la facturación y el potencial de venta de mis competidores

A través de modelos predictivos y herramientas de machine learning, se puede llegar a conocer cuál es el potencial de facturación de un punto de venta específico de un competidor en una semana, mes u otro periodo de tiempo específico. Igualmente, estos modelos sirven para predecir el potencial de un punto de venta por abrirse. Esto es ideal para complementar los estudios de viabilidad de nuevas tiendas en planes de expansión (site selection).

Le puede interesar:"Walmart Vs. Soriana: ¿Quién gana en el punto de venta?"

También es posible estimar el potencial de venta en tiendas de la competencia en zonas específicas, generando mapeos alrededor de una ubicación o punto de interés (POI) en específico y así estimar la cantidad de autos/personas que pasan en ciertos momentos del día.

El análisis se enriquece agregando fuentes de información pública, para segmentar las distintas zonas por nivel de ingresos de los establecimientos comerciales de la zona, datos socioeconómicos y poder de compra de la población residente y que transita por la zona, entre otros   

 
 "Imagen que representa un análisis realizado por nuestro científico de datos Rodrigo Morales acerca de los potenciales puntos de venta en la CDMX distribuidos por zonas económicas"

En PREDIK Data-Driven desarrollamos todo tipo de análisis de negocio para nuestros clientes. Conozca cómo lo hacemos. 

¿NECESITA INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE SU SECTOR DE NEGOCIO?
Solicite más información:
Nombre*
Apellido*
Email:*
Teléfono (seleccione su País):*


Empresa:*
Cargo:*
Tamaño de la Empresa:*
Industria:*
Sí, quiero que un asesor me contacte*
Comentarios:*
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad de Google y los términos de servicio.
¿Tiene alguna duda? Llámenos.
(506) 4001-6423
 
Más sobre este tema
Movilidad en supermercados: Walmart Vs. Kroger Ohio, USA
Diciembre de 2021
Las grandes cadenas de supermercados necesitan aplicar inteligencia de localización y la analítica de movilidad para identificar patrones de movilidad de los consumidores, entender el desempeño de sus puntos de venta, estimar la facturación de la competencia y generar modelos de expansión eficientes.
Qué beneficios brindan los análisis de movilidad y la inteligencia de localización?
Análisis de competencia: Home Depot Vs Lowe’s Home Improvement
Noviembre de 2021
Los retailers ya implementan herramientas de Big Data como la inteligencia de localización y la analítica de foot traffic para conocer patrones de movilidad de los consumidores, medir afluencia peatonal en cada tienda, entender el desempeño de sus puntos de venta, y estimar la facturación de la competencia.
Los análisis de
afluencia peatonal
, la inteligencia de localización y los análisis de movilidad, han revolucionado la forma en que las industrias minoristas implementan estrategias de
expansión
, comerciales y operativas en el mercado de las franquicias de home improvement.
Análisis de movilidad: Costco Vs. Sam's Club
Octubre de 2021
Las herramientas tecnológicas y los datos geoespaciales juegan un papel muy importante en los negocios, ya que miden el tráfico peatonal y ayudan a entender los patrones de conducta de los consumidores en cualquier zona de interés o punto de venta.
Los análisis de afluencia peatonal, la inteligencia de localización y la categorización de puntos de interés, han revolucionado la forma en que las industrias minoristas y mayoristas implementan estrategias de expansión, comerciales y operativas en el mercado de las franquicias de las cadenas tipo Club.
¿Quién gana en el mercado orgánico?: Whole Foods Market Vs. Sprouts Farmers Market
Octubre de 2021
Entender los patrones de movilidad de los consumidores es fundamental para todo tipo de negocio. Las herramientas de Big Data y los datos geoespaciales juegan un papel muy importante en estos análisis, ya que permiten medir el tráfico peatonal y la conducta de los consumidores en cualquier zona o punto de interés.
Los análisis de afluencia peatonal, la inteligencia de localización y la categorización de puntos de venta, han revolucionado la forma en que los minoristas implementan las estrategias de expansión, comerciales y operativas en el mercado de las franquicias de supermercados enfocados a productos de origen más orgánico.
Países
Mexico
Insight
Inteligencia de negocios Logística Bienes RaícesSectores de Negocios Comercio mayoristaComercio minorista
RELACIONADO
Comercio minorista
Inteligencia de negocios
big data
datos geospaciales
geomarketing
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2021 © CentralAmericaData.com