Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
Big data y el Market Share
Miércoles 6 de Octubre de 2021
La Big Data complementada por técnicas de geomarketing e inteligencia de localización, permiten realizar estimaciones cada vez más certeras sobre los niveles de visitas que reciben los puntos de venta, revelando patrones geográficos de fidelidad a la marca y penetración en el mercado.
Conocer a la competencia y saber cómo se comporta en el mercado, ya es posible, gracias a herramientas tecnológicas que proporcionan un panorama de la actividad de los dispositivos móviles asociada a las ubicaciones de las marcas, ayudando a visualizar una imagen detallada del compromiso de los consumidores, la fidelidad a la marca y la penetración en el mercado.

Para analizar la penetración del mercado por zonas geográficas con el fin de implementar publicidad más inteligente, los retailers pueden utilizar técnicas de geomarketing y los datos de tráfico peatonal para ver qué marca tiene una mayor penetración en cualquier tipo de mercado.



Este tipo de insights proporcionan una visión de alto nivel sobre cómo compiten las marcas en un amplio espacio geográfico, sirviendo de base para campañas de marketing con un alcance relativamente amplio, como los anuncios televisivos o en los medios de transporte de las cercanías.

También lea:"Geomarketing: Lo que todo retailer debería saber"

Para obtener una imagen más detallada se realiza una segmentación en zonas o puntos de interés. Esto genera indicadores para que los negocios aumenten la publicidad en las vallas digitales locales o despliegue ofertas móviles atractivas para los consumidores en zona. Del mismo modo, es posible identificar qué técnicas publicitarias están funcionando y aplicarlas en otros lugares donde es posible aumentar la penetración de mercado.



Con un conocimiento del tráfico peatonal tanto de los propios puntos de venta como de los de la competencia, las marcas pueden planificar con precisión las campañas de marketing y las estrategias de expansión.

Los datos de tráfico peatonal también pueden aplicarse a los modelos de expansión, a nivel regional, estatal, global,etc.; al centrarse en un área específica, las marcas pueden observar si su competencia tiene una cuota mucho mayor tanto de tráfico peatonal como de penetración en el mercado.


Aprovechando esta información los retailers pueden decidir dónde abrir o cerrar locales optando por abrir más establecimientos en la zona para ganar más cuota de mercado o por consolidar los establecimientos y centrarse en unos pocos lugares clave.

Le puede interesar:"Análisis de movilidad: Caso de estudio Walmart Vs. Soriana"

Para identificar áreas específicas en las que centrar los esfuerzos de selección de emplazamientos, podemos obtener más detalles y mostrar tendencias de los consumidores. Este análisis podría inspirar a cualquier negocio a abrir otro local, o servir de modelo para saber en qué mercados abrir o evitar a la hora de seleccionar futuros emplazamientos.



En PREDIK Data-Driven medimos cómo ha cambiado el tráfico peatonal a lo largo del tiempo puede ayudar a las marcas a identificar la relación entre la lealtad de los clientes y la proximidad o conveniencia geográfica, ayudando a las empresas a desarrollar estrategias sólidas basadas en datos para tener éxito en su negocio.

¿NECESITA INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE SU SECTOR DE NEGOCIO?
Solicite más información:
Nombre*
Apellido*
Email:*
Teléfono (seleccione su País):*


Empresa:*
Cargo:*
Tamaño de la Empresa:*
Industria:*
Sí, quiero que un asesor me contacte*
Comentarios:*
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad de Google y los términos de servicio.
¿Tiene alguna duda? Llámenos.
(506) 4001-6423
 
Más sobre este tema
Movilidad en supermercados: Walmart Vs. Kroger Ohio, USA
Diciembre de 2021
Las grandes cadenas de supermercados necesitan aplicar inteligencia de localización y la analítica de movilidad para identificar patrones de movilidad de los consumidores, entender el desempeño de sus puntos de venta, estimar la facturación de la competencia y generar modelos de expansión eficientes.
Qué beneficios brindan los análisis de movilidad y la inteligencia de localización?
Geomarketing & plan de expansión retail: Caso de éxito
Diciembre de 2021
Las organizaciones se basan en el empleo eficiente de Big data y técnicas geomarketing como eje de todos sus procesos y toma de decisiones, disminuyendo los riesgos de nuevas inversiones asociadas a planes de expansión y apertura de nuevas tiendas.
En
PREDIK Data-Driven
 apoyamos a corporaciones globales a optimizar sus estrategias de expansión con metodologías 100% basadas en datos. Uno de nuestros clientes, una corporación regional minorista de artículos deportivos logró reducir los riesgos de su plan de inversión de expansión al basarse en soluciones generadas por
análisis de movilidad
,
inteligencia de localización
,
geomarketing
y
caracterización de puntos de interés
.
Movilidad en tiendas para mascota: PETCO Vs. PetSmart
Noviembre de 2021
Las tiendas para mascota necesitan aplicar técnicas de inteligencia de localización y la analítica de foot traffic para identificar patrones de movilidad de los consumidores, y con ello maximizar sus ventas y generar modelos de expansión más eficientes.
¿Qué beneficios brindan los análisis de movilidad y la inteligencia de localización en las tiendas para mascota?
Movilidad en distribuidoras mayoristas: Sysco Vs. US foods
Noviembre de 2021
La inteligencia de localización y los análisis de movilidad pueden ser una herramienta de gran ayuda para los distribuidores de productos al mayoreo, ya que con ello pueden maximizar sus ingresos, optimizar sus procesos y elegir las mejores rutas de distribución para sus procesos de recolección y entrega de mercancía.
¿Qué beneficios brindan los análisis de movilidad y la inteligencia de localización en las distribuidoras de comercio mayorista?
Productos
Inteligencia de Negocios publicidad
Países
América Central
Insight
big data participación de mercado geomarketingInteligencia Comercial inteligencia de localizacionpersonal branding afluencia peatonal footfallConsumidores Competencia site selectionInteligencia de negocios Logística Comercio minorista
RELACIONADO
Inteligencia Comercial
Inteligencia de Negocios
Inteligencia de negocios
afluencia peatonal
big data
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2021 © CentralAmericaData.com