Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
Boletos aéreos: Precios crecen 18%
Martes 8 de Junio de 2021
En Costa Rica entre diciembre de 2020 y mayo de 2021, el costo promedio de los tiquetes aéreos se incrementó 18%, variación que se explica por el alza en el precio de los combustibles y la depreciación de la moneda local.
Una de las divisiones con mayor aporte a la variación del índice de precios al consumidor (IPC) en mayo fue Transporte. Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), la gasolina, los boletos aéreos y paquetes turísticos al extranjero figuraron entre los principales con mayor efecto positivo para el nivel de precios.

El informe oficial destaca que durante mayo los precios de los boletos aéreos se incrementaron de forma mensual en 13% y los paquetes turísticos al extranjero 6%.

Puede interesarle "Turismo y viajes: Intereses y preferencias del consumidor"

Nelson Castillo, coordinador de la Unidad de Índices de Precios del INEC, dijo a Nacion.com que para establecer el alza en los costos de los boletos aéreos se consultaron "... precios de boletos aéreos para un total de 17 destinos o rutas. Estos destinos se seleccionaron a partir de información de salida de costarricenses hacia los diferentes destinos y aerolíneas".

Respecto al comportamiento del mercado de paquetes turísticos, Sary Valverde, presidenta de la Asociación Costarricense de Agencias de Viajes (ACAV), explicó que "... hay una gran cantidad de pasajeros costarricenses que están saliendo del país, principalmente en las últimas seis semanas que se ha dado una demanda sostenida, para lo que nosotros llamamos el turismo de vacunas".

El comportamiento del tipo de cambio es otro de los factores que ha influido en el proceso de encarecimiento de los boletos. Datos del Banco Central de Costa Rica destacan que entre el 8 de junio de 2020 y la misma fecha de 2021, el tipo de cambio de venta pasó de 583,72 a 621,10 colones por un dólar, lo que equivale a un aumento de 6%. Ver cifras oficiales.

¿Sabía que ahora somos parte de algo más grande?
Conozca PREDIK Data-Driven, nuestra nueva marca global.

Fuente: Nacion.com
¿NECESITA INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE SU SECTOR DE NEGOCIO?
Solicite más información:
Nombre*
Apellido*
Email:*
Teléfono (seleccione su País):*


Empresa:*
Cargo:*
Tamaño de la Empresa:*
Industria:*
Sí, quiero que un asesor me contacte*
Comentarios:*
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad de Google y los términos de servicio.
¿Tiene alguna duda? Llámenos.
(506) 4001-6423
Fuente: Nacion.com
Más sobre este tema
Turismo de vacunas potencia venta de boletos
Junio de 2021
Con el objetivo de acceder a la vacuna contra la Covid19, en Guatemala la cantidad de personas que realizan viajes al exterior por la vía aérea ha aumentado en los últimos meses, siendo EE.UU. el principal destino al que se desplazan los guatemaltecos.
Datos del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) precisan que en quinto mes del año se reportó un repunte en la cantidad de personas que decidieron viajar al exterior, la mayoría en busca de acceder a la vacuna contra el coronavirus.
Transporte aéreo: Acuerdo entre Honduras y Belice
Marzo de 2020
Los gobiernos de ambos países firmaron un acuerdo que permitirá la apertura de operaciones aéreas entre ambos países, para favorecer el inicio de nuevas rutas y frecuencias.
Con el acuerdo suscrito hoy se generan oportunidades de operación de los aeródromos del país con vuelos a Belice para fomentar más el turismo, informó la presidencia de Honduras.
El insoportable costo de los tiquetes aéreos
Febrero de 2015
Nicaragua sufre la falta de conectividad aérea y por los desmesurados precios a pagar por volar de Managua a las capitales más cercanas.
Con solo cinco conexiones aéreas directas, Nicaragua es, junto con Honduras, el destino con los precios más altos en tiquetes aéreos, que van desde $460 hasta $2.117, solo en viaje de ida dentro de la región. Así mismo Nicaragua es el país que recibe menos aerolíneas, actualmente solo 7 empresas están disponibles.
Tarifas especiales para vuelos regionales
Abril de 2012
La aerolínea TACA pondrá a disposición de viajeros por Centroamérica unos 26.000 asientos a un precio menor para promover el turismo en la región.
Los paquetes promocionales incluyen tiquetes, transporte, estadía, alimentación y tours para todos los países del istmo, dijo Juan Carlos Ramos, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) de Costa Rica.
Productos
tiquetes aéreos
Personas clave
Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Costa Rica)
Países
Costa Rica
Insight
agencia de viajes agencias de viajes viajes rutas de vuelo vuelos vuelos directos Precio boleto aéreo compañia aérea conectividad aérea tarifa aérea Transporte aéreo Índice de precios al consumidor índice de precios al consumidorIndice de nivel de precios Indice de precios Indice de Precios al Consumidor información de preciosTurismo
RELACIONADO
compañia aérea
vuelos
vuelos directos
Transporte aéreo
Turismo
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2022 © CentralAmericaData.com