Centroamérica: $270 millones en proyectos viales

  • Miércoles 14 de Noviembre de 2018
Durante el primer semestre de 2018 presentaron 36 estudios de impacto ambiental para proyectos de rehabilitación de calles y construcción de carreteras y puentes en los países de la región.
La plataforma interactiva "Construcción en Centroamérica", del Área de Inteligencia Comercial de CentralAmericaData, contempla el listado actualizado de los proyectos de construcción públicos y privados que presentan los estudios de impacto ambiental (EIA) ante las respectivas instituciones de cada país.

Panamá es el país que concentra la mayor inversión, con cerca de $223 millones en proyectos de construcción dedicados a la adecuación de caminos y la construcción de intercambiadores viales correspondiente a 20 estudios de impacto ambiental presentados entre enero y junio de 2018.

En Guatemala se presentaron nueve EIAs, que en conjunto suman una inversión aproximada de $47 millones. Resaltan algunos proyectos para la construcción de puentes vehiculares y pasos a desnivel.

Entre los documentos que se presentaron en Costa Rica se destacan tres EIAs para la construcción de puentes. En el caso de Honduras y El Salvador, durante el primer semestre de 2018 se tramitaron los estudios de una obra vial en cada país.

CentralAmericaData dispone de información sobre los proyectos de construcción previstos en todos los países de Centroamérica, con detalles como inversión estimada, tiempos y fases del proyecto, insumos y equipamiento que se requerirán durante y después de la construcción, tratamiento de aguas, estructura de estacionamientos, entre otros.









Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad de Google y los términos de servicio.
¿Tiene alguna duda? Llámenos.
(506) 4001-6423
-->

Más sobre este tema