¿Cómo asegurar el éxito de las inversiones inmobiliarias?

  • Jueves 28 de Octubre de 2021
Para investigar y evaluar las oportunidades de inversión inmobiliaria para uso comercial, industrial o de hostelería, es importante tener en cuenta todos los factores sociales y económicos de una zona determinada para poder realizar una inversión con conocimiento de causa.
Investigar y evaluar las oportunidades de inversión en el sector inmobiliario no es un juego de niños. Tanto si se trata de la valoración de un espacio de inversión para el comercio minorista como para la hostelería, es crucial tener en cuenta todos los factores socioeconómicos de la zona en cuestión para garantizar una alta rentabilidad.

Las nuevas herramientas tecnológicas como la inteligencia de localización que proporcionan información detallada sobre las ubicaciones o el geomarketing, que identifica los patrones de movilidad peatonal, las tendencias de tráfico vehicular, momentos del día con más afluencia, y la caracterización de puntos de interés, permiten identificar los comportamientos y datos demográficos de los visitantes en torno a ubicaciones o zonas de interés.

Le puede interesar: "¿Cómo usar Big Data en el mercado inmobiliario?"

Los grupos de desarrollo inmobiliario están recurriendo a estas herramientas para responder preguntas complejas:

  • ¿Cómo puedo identificar nuevas áreas y zonas de interés para la inversión potencial? 
  • ¿Cómo puedo identificar y comprender mejor el riesgo al realizar una nueva inversión? 
  • ¿Cómo puedo utilizar los datos disponibles para informar mejor mi estrategia de inversión inmobiliaria? 
  • ¿Qué nuevas zonas son una opción lucrativa para una posible inversión? 
  • ¿Cuáles son los riesgos asociados que debo identificar al realizar una nueva inversión? 
  • ¿Quiénes son mis competidores? ¿Puedo seguir sus patrones de decisión para obtener mejores conocimientos?

También lea:"Batalla de Farmacias: San Pablo Vs. Guadalajara"

Las empresas inmobiliarias obtienen las soluciones, por medio de estas herramientas:

Comprender los datos demográficos de los consumidores

Con la caracterización de puntos de interés, se identifica la demografía típica de una zona en la que se está considerando una inversión, ayudando a comprender y analizar el potencial a largo plazo de una oportunidad de inversión, visualizando tendencias de ingresos, educación, el coste de la vida de la población, rasgos de comportamiento, sus preferencias profesionales, etc, garantizando que cualquier inversión se dirija a una zona que se ajuste a los deseos y necesidades de los inversores, deseos de los clientes y asegurar un negocio lucrativo.


"Imagen que representa un análisis de POI en Bangalore, India"


Selección de emplazamientos inmobiliarios

Los análisis de movilidad(foot traffic) permiten comprender mejor los lugares que los consumidores objetivo visitan con más frecuencia, sus preferencias y los patrones de movimiento en torno a áreas específicas de interés, identificando el número de visitantes, la duración de la visita, la hora de la visita, la información demográfica y el número de veces que los consumidores visitan una zona o un local. Invertir en una zona en la que los consumidores objetivo ya visitan y compran garantiza el tipo de tráfico peatonal adecuado y prepara la inversión para el éxito.


"Imagen que representa los patrones de foot traffic a los alrededores de Costco y Sam's Club en la CDMX"


Detección de tendencias

La inteligencia de localización también permite detectar las tendencias del vecindario con antelación para saber si deben o no invertir en una zona antes que nadie, detectando si las tendencias de la zona no son coherentes con la inversión o si los patrones de tráfico peatonal sugieren un menor índice de visitas de los consumidores, un inversor podría ser capaz de vender su inversión mientras el mercado sigue siendo bueno.


"Imagen que representa un análisis de movilidad de una calle en Perú"


Análisis de los competidores

Al juntar estas herramientas, es posible realizar un análisis de la competencia inmobiliaria mediante la geolocalización y el seguimiento de las ubicaciones de los competidores para obtener una idea relativa de los patrones de tráfico peatonal de los consumidores y los niveles de fidelidad.


"Imagen que representa la relación de clientes únicos y compartidos de Burger King y McDonald's en Miami, Florida, USA"


En conclusión, estas herramientas mejoran la comprensión de los datos comerciales y demográficos. De este modo, los inversores pueden identificar una oportunidad de inversión inmobiliaria con mucha antelación y asegurarse de que sus decisiones de inversión aportan el máximo valor.

En PREDIK Data-Driven generamos soluciones de inteligencia para el sector inmobiliario con el fin de maximizar su valor financiero, implementando estrategias basadas en localización.









Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad de Google y los términos de servicio.
¿Tiene alguna duda? Llámenos.
(506) 4001-6423
-->

Más sobre este tema