Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
¿Cómo asegurar el éxito de las inversiones inmobiliarias?
Jueves 28 de Octubre de 2021
Para investigar y evaluar las oportunidades de inversión inmobiliaria para uso comercial, industrial o de hostelería, es importante tener en cuenta todos los factores sociales y económicos de una zona determinada para poder realizar una inversión con conocimiento de causa.
Investigar y evaluar las oportunidades de inversión en el sector inmobiliario no es un juego de niños. Tanto si se trata de la valoración de un espacio de inversión para el comercio minorista como para la hostelería, es crucial tener en cuenta todos los factores socioeconómicos de la zona en cuestión para garantizar una alta rentabilidad.

Las nuevas herramientas tecnológicas como la inteligencia de localización que proporcionan información detallada sobre las ubicaciones o el geomarketing, que identifica los patrones de movilidad peatonal, las tendencias de tráfico vehicular, momentos del día con más afluencia, y la caracterización de puntos de interés, permiten identificar los comportamientos y datos demográficos de los visitantes en torno a ubicaciones o zonas de interés.

Le puede interesar: "¿Cómo usar Big Data en el mercado inmobiliario?"

Los grupos de desarrollo inmobiliario están recurriendo a estas herramientas para responder preguntas complejas:

¿Cómo puedo identificar nuevas áreas y zonas de interés para la inversión potencial? 
¿Cómo puedo identificar y comprender mejor el riesgo al realizar una nueva inversión? 
¿Cómo puedo utilizar los datos disponibles para informar mejor mi estrategia de inversión inmobiliaria? 
¿Qué nuevas zonas son una opción lucrativa para una posible inversión? 
¿Cuáles son los riesgos asociados que debo identificar al realizar una nueva inversión? 
¿Quiénes son mis competidores? ¿Puedo seguir sus patrones de decisión para obtener mejores conocimientos?

También lea:"Batalla de Farmacias: San Pablo Vs. Guadalajara"

Las empresas inmobiliarias obtienen las soluciones, por medio de estas herramientas:

Comprender los datos demográficos de los consumidores

Con la caracterización de puntos de interés, se identifica la demografía típica de una zona en la que se está considerando una inversión, ayudando a comprender y analizar el potencial a largo plazo de una oportunidad de inversión, visualizando tendencias de ingresos, educación, el coste de la vida de la población, rasgos de comportamiento, sus preferencias profesionales, etc, garantizando que cualquier inversión se dirija a una zona que se ajuste a los deseos y necesidades de los inversores, deseos de los clientes y asegurar un negocio lucrativo.


"Imagen que representa un análisis de POI en Bangalore, India"


Selección de emplazamientos inmobiliarios

Los análisis de movilidad(foot traffic) permiten comprender mejor los lugares que los consumidores objetivo visitan con más frecuencia, sus preferencias y los patrones de movimiento en torno a áreas específicas de interés, identificando el número de visitantes, la duración de la visita, la hora de la visita, la información demográfica y el número de veces que los consumidores visitan una zona o un local. Invertir en una zona en la que los consumidores objetivo ya visitan y compran garantiza el tipo de tráfico peatonal adecuado y prepara la inversión para el éxito.


"Imagen que representa los patrones de foot traffic a los alrededores de Costco y Sam's Club en la CDMX"


Detección de tendencias

La inteligencia de localización también permite detectar las tendencias del vecindario con antelación para saber si deben o no invertir en una zona antes que nadie, detectando si las tendencias de la zona no son coherentes con la inversión o si los patrones de tráfico peatonal sugieren un menor índice de visitas de los consumidores, un inversor podría ser capaz de vender su inversión mientras el mercado sigue siendo bueno.


"Imagen que representa un análisis de movilidad de una calle en Perú"


Análisis de los competidores

Al juntar estas herramientas, es posible realizar un análisis de la competencia inmobiliaria mediante la geolocalización y el seguimiento de las ubicaciones de los competidores para obtener una idea relativa de los patrones de tráfico peatonal de los consumidores y los niveles de fidelidad.


"Imagen que representa la relación de clientes únicos y compartidos de Burger King y McDonald's en Miami, Florida, USA"


En conclusión, estas herramientas mejoran la comprensión de los datos comerciales y demográficos. De este modo, los inversores pueden identificar una oportunidad de inversión inmobiliaria con mucha antelación y asegurarse de que sus decisiones de inversión aportan el máximo valor.

En PREDIK Data-Driven generamos soluciones de inteligencia para el sector inmobiliario con el fin de maximizar su valor financiero, implementando estrategias basadas en localización.

¿NECESITA INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE SU SECTOR DE NEGOCIO?
Solicite más información:
Nombre*
Apellido*
Email:*
Teléfono (seleccione su País):*


Empresa:*
Cargo:*
Tamaño de la Empresa:*
Industria:*
Sí, quiero que un asesor me contacte*
Comentarios:*
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad de Google y los términos de servicio.
¿Tiene alguna duda? Llámenos.
(506) 4001-6423
 
Más sobre este tema
Análisis de movilidad: McDonald’s Vs. Burger King
Diciembre de 2021
Los análisis de movilidad han revolucionado la forma en que los minoristas implementan las estrategias de expansión, comerciales y operativas en el mercado de las franquicias de restaurantes de comida rápida.
¿Qué beneficios brindan los análisis de movilidad, la inteligencia de localización y la caracterización de puntos de interés en franquicias de comida rápida?
¿Cómo perfilar a los visitantes de centros comerciales?
Diciembre de 2021
La caracterización de zonas por medio de Big Data se ha vuelto más frecuente ya que permite implementar estrategias y soluciones de expansión dentro de los diversos sectores empresariales.
¿Qué beneficios brindan los análisis de movilidad, la inteligencia de localización y la caracterización de puntos de interés en centros comerciales?
Análisis de movilidad en el Starbucks más grande de India
Diciembre de 2021
Los análisis de movilidad y la caracterización de zonas por medio de Big Data está siendo utilizado por los líderes de la industria retail para tomar decisiones de negocio más inteligentes y con ello, maximizar sus ingresos y optimizar sus costos.
¿Qué beneficios brindan los análisis de movilidad, la inteligencia de localización y la caracterización de puntos de interés en cafeterías minoristas?
Movilidad en tiendas para mascota: PETCO Vs. PetSmart
Noviembre de 2021
Las tiendas para mascota necesitan aplicar técnicas de inteligencia de localización y la analítica de foot traffic para identificar patrones de movilidad de los consumidores, y con ello maximizar sus ventas y generar modelos de expansión más eficientes.
¿Qué beneficios brindan los análisis de movilidad y la inteligencia de localización en las tiendas para mascota?
Productos
Inteligencia de Negocios
Países
América Central
Insight
big data información mercado internacional Datos del mercado inmobiliario mercado inmobiliarioInteligencia Comercial inteligencia de localizacionafluencia peatonal footfall data espacial data de movilidad minería de datos movilidad de personas inversión geomarketing Inteligencia de negocios Bienes Raíces Fusiones y AdquisicionesInfraestructura y Construcción
RELACIONADO
Inteligencia Comercial
Inteligencia de Negocios
Inteligencia de negocios
afluencia peatonal
big data
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2022 © CentralAmericaData.com