Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
¿Cómo ayuda el análisis predictivo en las cadenas de suministro?
Viernes 3 de Setiembre de 2021
A diferencia de los análisis históricos, el análisis predictivo de la cadena de suministro permite anticiparse y prepararse para el futuro, eliminando las conjeturas de los procesos de planificación y mejorando la toma de decisiones.
El análisis predictivo de la cadena de suministro utilizando herramientas tecnológicas avanzadas como el machine learninggeomarketing y minería de datos permite a las organizaciones identificar patrones y tendencias ocultas para comprender las tendencias del mercado, identificar la demanda, establecer estrategias de precios, conseguir un alto rendimiento de su inversión, optimizar y reducir los costos de inventario.  

También le puede interesar: "Walmart Vs. Soriana: ¿Quién gana en el punto de venta?"

El análisis predictivo permite a los profesionales de la cadena de suministro mejorar varios aspectos, por ejemplo: 
Envío y logística
Determina la frecuencia y la cantidades óptimas de envío para satisfacer la demanda y minimizar los costes, también es posible determinar las rutas más rápidas, tomando en cuenta la congestión del tráfico, la distancia, el clima y los puntos de entrega.  



«Imagen que representa un análisis realizado por nuestro científico de datos Nayib Ahued acerca de los diferentes centros de distribución de Walmart en el estado de Florida»


Previsión de la demanda

Permite mejorar la previsión de la demanda mediante el análisis de las tendencias pasadas y actuales y junto con la inteligencia de mercado y las previsiones económicas, prever la demanda.  


Gestión de inventarios

El análisis predictivo permite a las organizaciones determinar los niveles óptimos de inventario para satisfacer la demanda y minimizar las existencias, permitiendo a los gestores de la cadena de suministro determinar los requisitos de inventario detallados por región, ubicación y uso, reduciendo los niveles de existencias de seguridad y colocar el inventario donde sea necesario. 


También lea:"Análisis y caracterización de puntos de interés 

Mantenimiento
La monitorización predictiva de los equipos puede identificar cuándo es necesario el mantenimiento, así como avisar con antelación de los fallos de los componentes, reduciendo las existencias de repuestos y evitar interrupciones imprevistas de los equipos.

En PREDIK Data-Driven ayudamos a las empresas a implementar análisis para mejorar su eficiencia dentro de los procesos de cadenas de suministro.

[formulario_9001 Necesita un análisis para mejorar su eficiencia 
 
Más sobre este tema
Retail: Beneficios de implementar la analítica en tiempo real
Setiembre de 2021
Para que los minoristas puedan mantenerse por delante de la competencia digital, deben superar desventajas en cuanto a costes y flexibilidad, para conseguirlo es necesario tener una visión en tiempo real de lo que ocurre dentro y fuera de los puntos de venta.
Los retailers deben comenzar a tomar medidas inmediatas ante sucesos imprevistos en sus 
puntos de venta 
físicos, como la falta de inventario, problemas en las estanterías, impactos ambientales, eventos locales, perdida de mercancía y de clientes, entre muchas otras, ya que generan una pérdida importante para sus negocios.
Analítica de datos para entender al cliente
Setiembre de 2021
El análisis de conducta del cliente, es importante para entender cómo los usuarios interactúan con una marca, ahora puede hacerse de forma más objetiva y real, usando técnicas de gestión de Big Data.
La analítica de comportamiento de clientes es el proceso de recopilación y análisis de los datos que, junto con herramientas tecnológicas como la 
Big Data
, machine learning y 
geomarketing
, ayudan a obtener una perspectiva a largo plazo sobre el valor medio de compra, la vida útil de los 
clientes
 y la interacción de los usuarios con una marca, permitiendo a las empresas incorporar estrategias comerciales con base en datos que faciliten la toma de decisiones y la maximización de los ingresos.
Retail: Beneficio de monetizar datos
Setiembre de 2021
Cada vez más organizaciones minoristas están monetizando sus datos para incrementar sus ingresos, aumentar la productividad y optimizar gastos, permitiendo el aprovechamiento efectivo de activos, herramientas tecnológicas e información externa para generar mejores resultados.
En el sector
retail 
la
monetización de los datos
consiste en tomar decisiones mejor informadas, aumentar los ingresos y reducir los costes a partir del acceso a distintos tipos de datos almacenados, categorizados y accesibles.
¿Son útiles los modelos predictivos en los negocios?
Julio de 2021
Cada día son más las empresas que recurren a la analítica predictiva para optimizar sus procesos, lograr mejores resultados de negocio e incrementar su participación de mercado.
Las organizaciones utilizan el análisis predictivo interno para pronosticar tendencias, entender y predecir el comportamiento de los clientes, mejorando el rendimiento e impulsando la toma de decisiones estratégicas.
Países
América Central
Insight
Comercio minorista Logística Inteligencia de negocios
RELACIONADO
Logística
Inteligencia de negocios
big data
centro logístico
logística
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2021 © CentralAmericaData.com