Al emplear la
IA, es posible segmentar a las audiencias a niveles más granulares e identificar cuáles son más valiosos para los objetivos de
marketing.
La inteligencia artificial encuentra patrones ocultos de los usuarios que tienen un impacto positivo o negativo dentro de los objetivos de marketing.
Por lo tanto, ayuda a los profesionales a alcanzar un objetivo final predeterminado, ya sea encontrar el segmento de público con más probabilidades de comprar para aumentar el volumen de ventas, o dar a un público existente un producto o contenido personalizado que responda a sus intereses.
Te puede interesar: «
¿Como la Big Data mejora la relación con los consumidores?«
La forma de hacerlo es teniendo en cuenta tres dimensiones: su demografía,
comportamiento, y sus intereses. A partir de estos datos, se segmenta a las personas que han adquirido un producto o servicio y saber cuándo y por cual canal lo podrían volver a solicitarlo, esto permite obtener un número estimado de usuarios con intención de compra.
Lea el artículo completo aquí al ofrecer una visión más rápida y profunda a sus clientes. Los
, los análisis visuales y los potentes cuadros de mando intuitivos simplifican las complejas redes de datos y constituyen una sólida plataforma para la colaboración en cualquier departamento, en toda la organización y a escala mundial.
.