Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
Empresas se alejan de la capital
Miércoles 25 de Abril de 2018
El congestionamiento vehicular, el precio de la tierra y de los alquileres, y las facilidades logísticas son parte de las razones por las que más empresas en Costa Rica prefieren ubicarse fuera de San José.
Entre 2016 y 2017 el número de empresas instaladas en San José bajó de 15.311 a 14.748, lo que equivale a una disminución de 4%, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos.

En relación a los motivos de las empresas para salir de la capital costarricense, el gerente de Colliers, Randall Fernández, explicó a Elfinanciero.cr.com que "... La facilidad de almacenamiento, transporte, logística y otros factores más industriales hacen que negocios para los que esas características son importantes salgan de San José hacia lugares en los que puedan crecer más y en donde los planes reguladores sean más favorables...".

Añade el artículo que "... El precio de la tierra es uno de los que más pesa. No cualquier actividad económica es rentable en San José, debido a los precios de los alquileres o impuestos. Esto hace que cambien los servicios que se brindan desde aquí." Además "... el tráfico vehícular existente dificulta el traslado no solo de productos, sino también de trabajadores particulares y es algo que muchas empresas terminan resintiendo."

Respecto a las ubicaciones elegidas por las empresas que cambiaron su domicilio durante 2017, destaca la provincia de Alajuela fue la provincia que registró el mayor movimiento.Entre 2016 al 2017 24 compañías que antes se ubicaban en otras áreas del país, entraron a Alajuela, y solo nueve salieron.

¿NECESITA CONOCER DÓNDE SE UBICAN LAS EMPRESAS EN CENTROAMÉRICA?
Nombre:
Empresa:
Teléfono:
Email:
Comentarios:


Fuente:elfinancierocr.com
Fuente:elfinancierocr.com
Más sobre este tema
Cadenas de "fast food" proyectan nuevas inversiones
Diciembre de 2018
En Costa Rica las cadenas de restaurantes de comida rápida prevén inaugurar el próximo año por lo menos 14 nuevos puntos de venta en distintas áreas del país.
Entre las empresas que planean ampliar su cadena de restaurantes en 2019 destacan Taco Bell, Pizza Hut, McDonald's, Subway, KFC y QSR International, y su principal apuesta para seguir expandiéndose será instalarse en locales más pequeños.
Starbucks en Costa Rica
Enero de 2012
En mayo próximo la cadena estadounidense abrirá su primer local en San José, Costa Rica.
Mediante un comunicado de prensa la Corporación Panamericana de Café, empresa salvadoreña que maneja las cafeterías en todo el Istmo, realizó el anuncio.
The Coffee Cup inaugura local en EE.UU.
Noviembre de 2010
La franquicia salvadoreña abrió su primera tienda en Austin, Texas, EE.UU.
Con una inversión de $400.000 para esta su primer tienda, la empresa estima la apertura de 10 tiendas más en el próximo año.
The Coffee Cup se expande en Costa Rica
Noviembre de 2009
La cadena salvadoreña de café The Coffee Cup abrió su segundo local en el país.
Para el 2010 la cadena tiene previsto la apertura de un nuevo local en el Aeropuerto Internacional de San José.
Productos
servicios de logística
Personas clave
Colliers Costa Rica
Países
Costa Rica
Insight
Empresa Empresas nuevo local reubicación interna negocios migración costos logísticosInversión y Negocios Industria
RELACIONADO
Empresa
Inversión y Negocios
negocios
Empresas
Industria
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2021 © CentralAmericaData.com