Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
Congreso internacional de minería en Nicaragua
Miércoles 4 de Abril de 2018
El 16 y 17 agosto de 2018 empresas de la industria minera internacional se reunirán en Managua, para participar en ruedas de negocio y discutir temas relacionados al sector.
El evento es organizado por la Cámara Minera de Nicaragua y se espera que participen empresas mineras de todos los países de Centroamérica, Canadá, Estados Unidos, Colombia, Australia, Inglaterra y Argentina.

El congreso se desarrollará en el Centro de Convenciones Olof Palme, que se ubica en las cercanías del Aeropuerto Internacional Agusto C. Sandino.

Ver más información en el sitio web del congreso.
 
Más sobre este tema
Confirman suspensión de mina en Guatemala
Junio de 2020
La Corte de Constitucionalidad decidió mantener suspendido el proyecto "Extracción Minera Fénix”, ubicado en el departamento de Izabal, y ordenó realizar dentro del plazo de 18 meses el proceso de consulta comunitaria.
A raíz de un recurso legal que presentaron un grupo de vecinos, quienes argumentaban que no se agotó el proceso de consulta comunitaria para la operación del proyecto minero,
a mediados de julio de 2019 los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) decidieron suspender la licencia de derecho de explotación de la minera Fénix
.
Las utilidades de las mineras guatemaltecas
Abril de 2018
Según un estudio reciente, las empresas que realizan actividades de minería en el país, operan con un margen de utilidad de 22% antes de pagar impuestos.
El informe elaborado por Central American Business Intelligence (CABI), detalla que las empresas de la industria minera que operan en Guatemala pueden alcanzar costos de extracción de hasta 55%.
Nicaragua y la nueva ley de minería
Junio de 2017
La Asamblea se prepara para aprobar el proyecto de ley que crea la Empresa Nicaragüense de Minas, que podrá participar en actividades de exploración y explotación que realicen empresas que hayan recibido concesiones.
Además de la posibilidad de participar de forma directa en actividades que desarrollen las empresas concesionarias, una vez aprobada la ley, la Empresa Nicaragüense de Minas (ENIMINAS),
"... tendrá por objetivo la ejecución y desarrollo de la exploración y explotación racional de los recurso mineros del país".
Nicaragua quiere más inversión minera
Marzo de 2017
La gremial de empresas mineras promueve la llegada de nuevas inversiones extranjeras para lograr un mayor desarrollo y formalización de la minería metálica en el país.
El presidente de la Cámara Minera de Nicaragua (Caminic), Sergio Ríos, expuso a empresarios extranjeros las características y condiciones que ofrece el país en materia de inversiones mineras y los invitó a invertir en el país y así aprovechar su potencial geológico.
Países
Nicaragua
Insight
Minería y Prospección geológica
RELACIONADO
Minería y Prospección geológica
exploración minera
explotación minera
inversión minera
minería metálica
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2021 © CentralAmericaData.com