Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
Construcción en Nicaragua: Precios a Marzo de 2021
Miércoles 19 de Mayo de 2021
Durante el tercer mes de marzo el índice de precios de materiales de construcción reportó una variación interanual de 1,1%, alza que se explica en parte por el comportamiento del precio del cemento y sus derivados.
De los cinco capítulos que integran el agregado del IPMC, se registró aumento mensual en los capítulos de: Cemento y derivados (0,4%), con un aporte de 0,14 (pp.). Metales y derivados (0,3%), con un aporte de 0,08 pp. y Electricidad e iluminación (0,8%), con un aporte de 0,05 puntos porcentuales pp, informó el Instituto Nacional de Información de Desarrollo (INIDE).

De acuerdo con el análisis del INIDE "... los capítulos de Maderas y techos y Sanitarios y pisos, disminuyeron en 0,2 por ciento respectivamente, los cuales contribuyeron en conjunto con -0,05 pp. en la variación del agregado".

El aumento observado en el capítulo de Metales y derivados fue explicado por aumentos en precios de alambre de amarre, clavos para zinc, y acero No.3. En términos interanuales, el capítulo mantuvo los precios con relación al mismo mes del año anterior.

¿Sabía que ahora somos parte de algo más grande?
Conozca PREDIK Data-Driven, nuestra nueva marca global.

¿LE INTERESAN LOS PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN EN CENTROAMÉRICA?
Conozca nuestro servicio de información que detalla las grandes construcciones que se están desarrollando en la región.
Incluye urbanizaciones, edificios, hoteles, locales comerciales, carreteras e infraestructura pública, entre otros.
Ver ahora
 
Más sobre este tema
Precios de la construcción - Abril 2019
Mayo de 2019
En Costa Rica los índices de precios de edificios y de vivienda de interés social registraron en el cuarto mes del año variaciones interanuales de -0,45% y 0,28%, respectivamente.
Del comunicado del Instituto Nacional de Estadística y Censo:
Construcción: Precios a Febrero de 2019
Abril de 2019
Los costos de maderas y techos, y metales y derivados, explicaron durante el segundo mes del año el alza interanual de 10% en los precios de materiales de construcción en Nicaragua.
Las estadísticas del índice de Precios de Materiales de Construcción (IPMC) correspondientes a febrero de 2019, indican que el IPMC registró un crecimiento interanual de 9,6% con relación al mismo mes del año anterior, variación mayor al 8,4% reportado en febrero 2018, informó el Banco Central de Nicaragua (BCN).
Construcción: Costos crecieron 12% en 2018
Enero de 2019
Explicado por el comportamiento de los costos de los materiales eléctricos, al cierre del año pasado en Nicaragua los precios de los materiales de la construcción registraron una alza de 12% respecto a diciembre de 2017.
Reseña el reporte del Banco Central de Nicaragua que "
... Los resultados indican que el índice de Precios de Materiales de Construcción (IPMC) registró una variación de 1.0 por ciento con respecto al mes anterior y de 12.2 por ciento con relación a diciembre del año anterior (4.0% de variación interanual en diciembre 2017).
Nicaragua: Precios de construcción crecen 9%
Junio de 2018
Durante mayo el Índice de Precios de Materiales de Construcción registró una variación de 9% respecto al mismo mes de 2017.
Explica el informe que "
... De los cinco capítulos que integran el agregado del IPMC, el mayor crecimiento lo registró metales y derivados (14.8%), seguido de maderas y techos (10.2%), electricidad e iluminación (8.6%) y cemento y derivados (5.6%). Por su parte, se registró una disminución en el capítulo de sanitarios y pisos (-1.2%).
"
Productos
materiales de construcción
Países
Nicaragua
Insight
Indice de nivel de precios Indice de preciosinformación de precios precio Preciosconstrucción sector construcción Infraestructura y Construcción
RELACIONADO
Indice de nivel de precios
Indice de precios
Infraestructura y Construcción
Precios
construcción
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2022 © CentralAmericaData.com