Consumidores, tendencias y los cambios de los intereses

  • Martes 22 de Junio de 2021
Durante el primer semestre de 2021 en los países centroamericanos los consumidores incrementaron su interés por los comics, las artes marciales, motocicletas, comida vegetariana, servicios de spa, viajes aéreos, productos para la pérdida de peso y los artículos deportivos.
A través de un sistema que monitorea en tiempo real los cambios en los intereses y preferencias de los consumidores en los países de Centroamérica, desarrollado por CentralAmericaData, es posible proyectar tendencias de demanda a corto y largo plazo, para los diferentes productos, sectores y mercados que operan en la región.

Para esta pieza de información, se analizó la tendencia que mostró la cantidad de búsquedas en Internet y menciones en conversaciones en el entorno digital asociadas a distintos temas durante los primeros cinco meses de 2021, que realizan los consumidores de los países centroamericanos.

De enero a mayo en Panamá se reportó una evidente alza en el interés por deportes como las artes marciales, vehículos tipo motocicletas y la comida vegetariana.

Para el período objeto de análisis, en El Salvador los productos para la pérdida de peso y los muebles para el hogar, fueron algunos de los temas por los que los consumidores se interesaron más en comparación a lo reportado al cierre de 2020.

En el primer semestre del año en Guatemala se incrementó la cantidad de interacciones asociadas a los vehículos tipo SUV, las bebidas alcohólicas como la cerveza y los artículos deportivos.

Al cierre de mayo de 2021, en Honduras se registró una alza en el número de interacciones asociadas a los servicios de spa, viajes aéreos y accesorios de vestir.

En Costa Rica durante la primera mitad del año los consumidores aumentaron su interés en temas como la ropa para caballeros, los comics y los centros de spa.

Esta solución de Inteligencia Comercial que monitorea los intereses de los consumidores de cualquier país de la región, permite a las empresas proyectar tendencias de demanda y anticiparse a los cambios que se irán registrando en los diversos sectores y categorías de productos y servicios. Este sistema de información permite hacer un tracking de cualquier producto o categoría, resultando en un insumo de altísimo valor para tomar decisiones de negocio en la nueva realidad comercial.

¿Sabía que ahora somos parte de algo más grande?
Conozca PREDIK Data-Driven, nuestra nueva marca global.









Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad de Google y los términos de servicio.
¿Tiene alguna duda? Llámenos.
(506) 4001-6423
-->

Más sobre este tema