Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
Coronavirus: Toda crisis genera una oportunidad
Lunes 9 de Marzo de 2020
A raíz de la propagación del virus a nivel mundial y la suspensión de parte de la producción en China, varias empresas de la región dedicadas a la confección de vestimenta han reportado alzas en sus pedidos.
Debido a la propagación de la epidemia se ha paralizado gran parte de la actividad económica del gigante asiático, que es el mayor exportador de textiles en el mundo. Esta situación ha obligado a los compradores a buscar alternativas.

Puede interesarle "Vestimenta: Negocios por $980 millones"

Patricia Figueroa, directora ejecutiva de la Cámara de Industria Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador (Camtex), dijo a Elmundo.sv que "... la gremial sigue de cerca la evolución de la problemática y un 'buen número' de los socios 'nos indican que se ha incrementado las órdenes de sus clientes porque muchos (compañías o marcas), que se han abastecido anteriormente de Asia, están buscando Centroamérica como una alternativa de producción'.

Ver también "Ropa y accesorios: ¿Qué le interesa al consumidor?"

Respecto al abastecimiento de materias primas, Figueroa añadió que "... la situación de la industria textil salvadoreña no depende tanto de China porque hay producción de hilados y telas en la región CAFTA, donde El Salvador es uno de los grandes suplidores de materiales sintéticos. Sin embargo, 'no quiero decir que no hay una afectación'."

Las perspectivas de la directora de Camtex contrastan con las de Alejandro Ceballos, presidente de la Asociación de la Industria de Vestuario y Textiles de Guatemala, quien asegura que el brote de coronavirus en China ha causado atrasos en la cadena de suministro de materias primas, lo que podría provocar millonarias pérdidas en la región.

Fuente: elmundo.sv
¿NECESITA INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE SU SECTOR DE NEGOCIO?
Solicite más información:
Nombre*
Apellido*
Email:*
Teléfono (seleccione su País):*


Empresa:*
Cargo:*
Tamaño de la Empresa:*
Industria:*
Sí, quiero que un asesor me contacte*
Comentarios:*
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad de Google y los términos de servicio.
¿Tiene alguna duda? Llámenos.
(506) 4001-6423
Fuente: elmundo.sv
Más sobre este tema
Sector textil inició 2019 al alza
Abril de 2019
Durante los primeros dos meses del año las exportaciones del sector textil guatemalteco registraron una alza interanual de 4%, incremento que se explica por la demanda de empresas estadounidenses.
Según las cifras más recientes del Banco de Guatemala, entre el primer bimestre de 2018 y el mismo período de 2019, las exportaciones en general cayeron desde $1.808 millones a $1.751 millones.
El Salvador quiere vender más insumos textiles
Abril de 2018
La gremial del sector asegura que la estrategia enfocada en producir tejidos e hilados para exportación ya está dando sus frutos, y pretende continuarla para convertirse en el principal proveedor en la región.
Según la Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas (Camtex), las exportaciones de materias primas desde El Salvador han crecido considerablemente en los últimos dos años, puesto que entre 2016 y 2017 las ventas aumentaron desde $60 mil a $1,2 millones.
Textiles en El Salvador: Perspectivas 2018
Marzo de 2018
La gremial de textileros asegura que 2017 cerró con $2.600 millones en exportaciones y un incremento de casi 4%, y para este año proyecta alcanzar un crecimiento similar.
La Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas (Camtex) exportó $2.617 millones durante el año pasado, $95 millones más que las exportaciones registradas durante el año previo.
Repuntan exportaciones textiles salvadoreñas
Octubre de 2011
En los primeros ocho meses del año las exportaciones de maquila reportaron un incremento en volumen del 22,3% y en valor 10,9%.
Datos del Banco Central de Reserva señalan que el total exportado alcanzó a agosto 2011 los $822,4 millones.
Productos
vestimenta Ropa textiles
Personas clave
Cámara de la Industria Textil y de la Confección de El Salvador (Camtex) Comisión de Vestuario y Textiles de Guatemala (Vestex) Patricia FigueroaAlejandro Ceballos
Países
El Salvador Guatemala China
Insight
exportación exportaciones maquila de vestimentaoportunidades comerciales oportunidades de mercado Oportunidades de negociosenfermedades Textil, Cuero y VestimentaExportaciones e importaciones
RELACIONADO
textiles
Industria textil
exportación
maquila de vestimenta
Exportaciones e importaciones
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2022 © CentralAmericaData.com