Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
Costa Rica: Mercado de oficinas a Septiembre 2016
Viernes 11 de Noviembre de 2016
Al cierre de este trimestre, se observa un incremento en el inventario total con la nueva oferta de 53.067 metros cuadrados de área arrendable de oficinas.
Del reporte de Colliers Costa Rica "Mercado Inmobiliario Oficinas Setiembre 2016":

El mercado inmobiliario de oficinas en los últimos trimestres ha presentado un panorama positivo en relación con la nueva oferta, ya que los desarrolladores están iniciando los proyectos contra demanda. También las absorciones brutas se ven saludables y la tasa de disponibilidad de espacios de oficinas poco a poco va presentando una disminución en su porcentaje.

Oferta. Al cierre de este trimestre, se observa un incremento en el inventario total con la nueva oferta de 53.067 metros cuadrados de área arrendable de oficinas. Se construyeron un total de ocho inmuebles donde seis son Clase A y representa un 80,10%. El resto de inmuebles son Clase B que representa un 19,90%. Este ultimo tipo de inmueble (Clase B) ha tenido un importante incremento en su oferta para el sector de Alajuela y al Sur de la capital.

Disponibilidad: Para este tercer trimestre el porcentaje de disponibilidad ha presentado una disminución considerable, registrando para este trimestre un 12,14% en inmuebles dentro del Gran Área Metropolitana, lo que refleja que los desarrolladores han mantenido una excelente planificación a la hora de iniciar nuevos proyectos. También este comportamiento en la disminución de la disponibilidad se debe a la reducción en el ingreso de nuevas empresas que buscan oficinas para iniciar operaciones en el país.

La disponibilidad trimestral ofrece comportamientos oscilantes en donde un período puede disminuir y en otro crecer nuevamente, lo cual depende de la cantidad de inmuebles de la nueva oferta que ofrezca el mercado y que los precios sean competitivos para que los inquilinos puedan desembolsar.

Demanda: La absorción de espacios en toda categoría de oficinas ha tenido un comportamiento positivo en el último año. Los inmuebles Clase A sigue marcando una tendencia de crecimiento, según lo indica la nueva oferta que ofrece el mercado inmobiliario de oficinas, siendo los sectores de Heredia, San José Oeste y Alajuela quienes incrementan el inventario de oficinas.

Ver reporte completo.

 
Más sobre este tema
Costa Rica: Mercado inmobiliario industrial a Diciembre 2016
Marzo de 2017
Los segmentos de naves industriales y ofi-bodegas dinamizaron el mercado inmobiliario industrial del Gran Área Metropolitana de Costa Rica al cierre del 2016.
Del reporte "
Mercado Inmobiliario Industrial y Logístico: Panorama General Diciembre 2016
" de Colliers Costa Rica:
Costa Rica: Mercado de oficinas al cierre 2016
Febrero de 2017
En 2016 se reportó una absorción neta de 82 mil m2 frente a 44 mil m2 de nuevos espacios, la más alta desde 2012, y una rotación de inventario inferior a la de otros años.
Del reporte de Newmark Grubb:
Costa Rica: Mercado inmobiliario a mayo 2016
Julio de 2016
Los inmuebles comerciales conocidos como Community Centers, cuyas construcciones oscilan entre 1.000 m2 y 20.000 m2, lideran el crecimiento de la oferta del sector.
Del reporte II Trimestre 2016 de Newmann Grubb Central America:
Se recupera mercado de oficinas en Costa Rica
Abril de 2011
Las tasas de desocupación de inmuebles destinados a oficinas muestran estabilidad, manteniéndose por debajo del 10%, lo que significa la inexistencia de sobreoferta.
Resumen del Mercado Inmobiliario de Oficinas del último cuatrimestre del 2010, elaborado por NAI Costa Rica.
Personas clave
Colliers Costa Rica
Países
Costa Rica
Insight
Bienes Raíces
RELACIONADO
Bienes Raíces
alquiler de oficinas
edificio de oficinas
mercado inmobiliario
Datos del mercado inmobiliario
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2022 © CentralAmericaData.com