La menor actividad, que se debe al impacto que la pandemia ha tenido en
Costa Rica y en el mundo, se observa en las cinco grandes actividades económicas (agricultura, manufactura, construcción, comercio y servicios) que conforman el índice de mensual de actividad económica (IMAE).
Conozca el "
Sistema de monitoreo de mercados y situación económica en los países de Centroamérica", elaborado por
CentralAmericaData.
La caída en el volumen de la producción es mayor en las actividades de hoteles y restaurantes (62%), transporte y almacenamiento (34,8%) y comercio (16,4%), que son las que también muestran mayor caída en el empleo, explica el reporte del Banco Central de Costa Rica (BCCR).
Detalla el documento que "
... la industria agropecuaria decreció 1,6 %, por la menor exportación de banano, piña y follajes, así como por la disminución en la producción de arroz (debido a cambios en el calendario de producción) y de pollo, por la menor demanda intermedia de este producto."
"
La construcción decreció 1,8 %, debido a la contracción de 10,3 % en las obras con destino público (menor ejecución de programas de acueductos y alcantarillados y reducción en los presupuestos para infraestructura) y de 1,0 % en la construcción con destino privado por las menores obras residenciales", explica el informe.
Ver
documento completo.