Costa Rica aplica nuevas restricciones a la movilidad

  • Lunes 26 de Abril de 2021
Con el objetivo de mitigar los efectos de la pandemia que provocó el brote de Covid19, a partir del 27 de abril y hasta el 16 de mayo, habrá restricción al tránsito de vehículos desde las 21 horas hasta las 5 horas del día siguiente.
Ante la velocidad en el incremento de contagios y la ocupación hospitalaria, algunos de los datos epidemiológicos más severos desde el inicio de la pandemia, las autoridades sanitarias tomaron la decisión de variar el horario de restricción, detalla un comunicado oficial.

Las autoridades explicaron que con esta acción se busca reducir la movilidad de la población, desacelerando el incremento de contagios sin cierres de establecimientos, destaca el documento.

El presidente costarricenses, Carlos Alvarado explicó que el país está "... ante una situación que nos convoca a redoblar las medidas de protección para contener entre todos y todas la curva de casos que sigue en crecimiento. Continuamos con la campaña de vacunación, que fortalece las acciones que realizamos de frente al Covid19. A pesar de ello debemos cuidarnos y no bajar la guardia para evitar un colapso en la hospitalización que se encuentra al límite hoy.

Solo del 16 al 24 de abril se han atendido 1464 incidentes en todo el territorio nacional, relacionados con la pandemia como aglomeraciones en vía pública, comercios, templos de culto, propiedad privada, entre otros, precisa el comunicado presidencial.

¿Sabía que ahora somos parte de algo más grande?
Conozca PREDIK Data-Driven, nuestra nueva marca global. Haga clic aquí para acceder.

Más sobre este tema