Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
Los centros comerciales de Costa Rica
Martes 29 de Noviembre de 2016
De 255 complejos comerciales que operan en la Gran Área Metropolitana, 11 son del formato regional center, 42 community, 75 neighborhood, 134 strip, 21 urban, 7 lifestyle y 5 entertainment.
Las cifras de Colliers Costa Rica señalan que los centros comerciales de formatos pequeños, denominados life style y strip center, son los que están comenzando a predominar en el área metropolitana. Actualmente hay en construcción seis proyectos del formato strip y otros 12 previstos para desarrollarse, según datos de Colliers.

Francisco Navarro, consultor asociado de la empresa, explicó a Elfinancierocr.com que los centros comerciales denominados "strip", "... tienen un formato pequeño de complejo comercial con al menos tres tiendas en una serie de locales continuos frente a un estacionamiento, pero que no cuentan con una tienda ancla. A pesar de ser la categoría con más proyectos en camino, también es la que tiene la tasa de disponibilidad más alta con 9,93% (los expertos consideran saturación cuando el nivel de disponibilidad es superior al 10%)."

"...Seguido en número de proyectos en desarrollo, destacan los 13 inmuebles de la categoría de lifestyle, lo que es conocido como de uso mixto, e incluye un sector residencial de apartamentos, un área de oficinas, un sector comercial y hotel.En esta ocasión, el nivel de disponibilidad es relativamente bajo al compararse con el strip , con un 3,13%."

Fuente: elfinancierocr.com
¿NECESITA INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE SU SECTOR DE NEGOCIO?
Solicite más información:
Nombre*
Apellido*
Email:*
Teléfono (seleccione su País):*


Empresa:*
Cargo:*
Tamaño de la Empresa:*
Industria:*
Sí, quiero que un asesor me contacte*
Comentarios:*
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad de Google y los términos de servicio.
¿Tiene alguna duda? Llámenos.
(506) 4001-6423
Fuente: elfinancierocr.com
Más sobre este tema
Costa Rica: Crece oferta inmobiliaria comercial a Septiembre 2016
Noviembre de 2016
El inventario total en metros cuadrados de inmuebles para uso comercial creció 15% en los últimos doce meses.
Del reporte "Mercado inmobiliario comercial - Septiembre 2016" de Colliers Costa Rica:
Costa Rica: Crece oferta inmobiliaria comercial
Setiembre de 2016
Reportan que en el último año el inventario del mercado inmobiliario comercial creció casi 7%, proyectándose que en el futuro próximo el ritmo de crecimiento se mantenga.
Del reporte trimestral a Junio 2016 de 
Colliers Costa Rica
 "Mercado Inmobiliario Comercial":
Costa Rica: Retail crece en centros comerciales
Mayo de 2015
En lo que va del 2015 se han inaugurado 12 centros comerciales de diferentes formatos, y se proyecta la apertura de 36 más antes de diciembre, más otros 30 el año próximo.
La tendencia a construir centros comerciales pequeños, plazas abiertas o de uso mixto es señalada por los expertos del sector como el principal elemento diferenciador respecto a años anteriores, cuando predominaba la construcción de centros comerciales de gran tamaño.
Mercado inmobiliario en Costa Rica a junio 2013
Noviembre de 2013
El 2013 ha confirmado una tendencia a proyectos de uso mixto con espacios destinados a diversos usos, especialmente comerciales, residenciales y para oficinas.
El mercado inmobiliario comercial ha mostrado un incremento en la oferta de 9,8%, ubicándose en 884.135 m². Entre las actividades que más han aportado al dinamismo de este mercado destaca la apertura de cadenas de restaurantes de comida rápida y se proyecta que continuarán en aumento.
Personas clave
Colliers Costa Rica Francisco Navarro
Países
Costa Rica
Insight
Infraestructura y Construcción
RELACIONADO
centro comercial
Infraestructura y Construcción
desarrollo inmobiliario
Colliers Costa Rica
sector comercial
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2022 © CentralAmericaData.com