Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
El Salvador extiende cuarentena domiciliar
Martes 7 de Abril de 2020
Con el objetivo de contener la propagación del covid19, el gobierno decidió extender hasta el 6 de mayo la obligatoriedad de la cuarentena domiciliar.
Inicialmente las autoridades habían decretado que la cuarentena domiciliar obligatoria estaría vigente desde el 21 de marzo hasta el 20 de abril, sin embargo, el presidente Nayib Bukele anunció que será extendida por 15 días más.

Reseña Elsalvador.com que "... el mandatario dijo que sigue habiendo casos de personas que no acatan las medidas de la actual cuarentena domiciliar. Ante esto, dio instrucciones a la Fuerza Armada y Policía de ser 'más duros con la gente en la calle', en referencia a quienes incumplan la medida."

Ante estas cuarentenas días atrás el gobierno aclaró que hay actividades productivas que podrán seguir desarrollándose, como es el caso de las empresas agropecuarias, las cuales podrán operar siempre que se cumplan con los requisitos para circular.

Empresas salvadoreñas y el covid-19: ¿Cómo afrontar la nueva realidad comercial?

Preparamos para nuestros clientes el reporte "Sistema de información: Covid-19 y los pronósticos en los negocios" que ayuda a las empresas a dimensionar el impacto que tendrá la crisis sobre su actividad en los próximos meses y cuales son las oportunidades que surgirán en el contexto de la nueva realidad comercial.

Solicite acceso a este reporte haciendo clic aquí.
Fuente: elsalvador.com
Fuente: elsalvador.com
Más sobre este tema
Cuarentena en El Salvador: Aumentan restricciones
Mayo de 2020
Con el objetivo de frenar la propagación del covid19 el gobierno anunció que a partir del 7 de mayo las personas podrán salir de sus casas a realizar compras sólo dos veces por semana y además se prohibió la circulación de las unidades del transporte público.
Estas medidas tienen vigencia durante 15 días y el objetivo es que la población no rompa la cuarentena domiciliar y salga a las calles como ocurrió en los últimos días de esta semana, informó el gobierno.
Flexibilizan toque de queda en Guatemala
Abril de 2020
El gobierno decidió ampliar hasta el 27 de abril las medidas de restricción de locomoción, pero ahora la prohibición de circulación de personas y vehículos aplica solamente entre las 6 pm y las 4 am del día siguiente.
Los supermercados, abarroterías y tiendas de barrio, podrán ajustarse al nuevo horario de restricción, es decir de 4 a 18 horas, siempre y cuando aseguren que sus trabajadores estén en sus residencias antes de las 18 horas, informó en cadena nacional el presidente Alejandro Giammattei.
Restaurantes piden horarios más flexibles
Abril de 2020
Los empresarios del sector en Costa Rica solicitaron a las autoridades modificar la última restricción, que prohíbe a los restaurantes brindar la atención de auto servicio después de las 17 horas.
Según directivos de la Cámara Costarricense de Restaurantes (Cacore), la medida de restricción vehicular sanitaria, que obliga a los establecimientos a cerrar a las 17 horas, ha provocado un colapso en el sistema de servicio exprés propio y a través de plataformas.
Guatemala: Extienden toque de queda hasta el 12 de abril
Marzo de 2020
El gobierno decidió ampliar por dos semanas más las medidas de restricción de la libertad de locomoción, que incluye el tránsito y la circulación de personas, tripulación, pasajeros y vehículos, entre las 4 pm y las 5 am.
Las medidas de restricción se decretaron con el objetivo de contener la propagación de covid-19, y el texto en el que se detallan las disposiciones gubernamentales fue publicado en la edición del Diario de Centro América del 29 de marzo.
Personas clave
Nayib Bukele
Países
El Salvador
Insight
Economía
RELACIONADO
Economía
coronavirus
covid19
restricción de circulación
alerta sanitaria
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2022 © CentralAmericaData.com