Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
Distribuidora DIPO amplía operaciones en Costa Rica
Miércoles 17 de Marzo de 2010
A través de su división DIPO Farmacéutica, la distribuidora de productos de consumo masivo, atenderá al sector farmacéutico.
La empresa que cuenta con bodegas en Guanacaste, San Carlos, Pérez Zeledón, Pococí y San José, ampliará su atención a unos 1.000 locales más, de los 11.000 que ya atiende.

En artículo de Elfinancierocr.com, escribe Sergio Morales, "La llegada de Dipo pondría una competencia más agresiva entre las distribuidoras de medicamentos, de las cuales, las tres más importantes son Compañía Farmacéutica S.A. (Cofasa), Grupo Farmanova y Cefa. Esta última recientemente también tomó acciones para concentrarse en el mercado local, pues vendió sus operaciones en Honduras y El Salvador."
Fuente: elfinancierocr.com
Fuente: elfinancierocr.com
Más sobre este tema
Crece mercado farmacéutico en Costa Rica
Julio de 2015
En los últimos cinco años 63 nuevas farmacias y puntos de venta comenzaron a operar, alcanzando una facturación de $402 millones en 2014, 70% más que en 2009.
En un mercado donde predomina la operación de grandes cadenas de farmacias, las ventas han venido creciendo de forma sostenida durante los últimos años, llegando a facturar en 2014, $402 millones, según datos de Euromonitor.
Farmacéutica cambia de manos en Costa Rica
Junio de 2015
El grupo Cuestamoras anunció la compra de la mayoría en la corporación Cefa-Fischel, que opera una cadena de farmacias con presencia en Costa Rica y en Nicaragua, además de laboratorios y otras distribuidoras de medicamentos.
La solicitud de compra fue presentada ante la Comisión para Promover la Competencia por Cuestamoras el 8 de mayo, y está sujeta a su aprobación. La corporación Cefa-Fishel opera 73 farmacias en Costa Rica y espera cerrar el año con 8 locales más.
Ganadores y perdedores en guerra de farmacias
Julio de 2012
A paso de vencedor, la Corporación Cefa-Fischel gana cada vez más cuota de mercado en Costa Rica, con tácticas comerciales denunciadas como anticompetitivas.
El artículo de César Brenes Quirós en Elfinancierocr.com reseña hasta donde va avanzando sus líneas la Corporación Cefa-Fischel en el retail de medicamentos de Costa Rica: "De las 950 farmacias activas al 15 de junio pasado, 67 (7% del total) son de Fischel. Solo en este año se han reportado 10 aperturas hechas por la cadena."
Se reactiva el mercado de farmacias en Costa Rica
Mayo de 2011
Ante la llegada de nuevos competidores, las empresas farmacéuticas revisan sus estrategias para el año.
Nuevos locales, capacitación de afiliados y mejoras en los procesos operativos son algunas de las tácticas que implementarán los participantes de la industria farmacéutica en el país.
Personas clave
Distribuidora DIPO Rodolfo Leitón Compañía Farmacéutica S. A. (Cofasa) Corporación Cefa S.A. Grupo Farmanova
Países
Costa Rica
Insight
Comercio minorista
RELACIONADO
farmacia
Comercio minorista
Corporación Cefa S.A.
centro de distribución
distribución
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2021 © CentralAmericaData.com