Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
Economía guatemalteca crece al 12%
Jueves 10 de Junio de 2021
En abril de 2021 el Índice Mensual de Actividad Económica reportó una alza de 12% respecto al nivel registrado en igual mes de 2020.
En este contexto de recuperación económica la actividad productiva de Guatemala continúa dando señales positivas, pues luego que durante 2020 enfrentara una crisis a causa del brote de covid19, el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) se ha recuperado rápidamente en los últimos meses del año pasado y en el primer cuatrimestre de 2021.

Conozca el "Sistema de monitoreo de mercados y situación económica en los países de Centroamérica" de CentralAmericaData.

El análisis realizado por el Banco de Guatemala detalla que "... la actividad económica medida por la estimación del IMAE registró una tasa de variación de 12,4% respecto de abril de 2020 (-9,1%).

Este comportamiento se explicó por el crecimiento registrado, principalmente, en las actividades de: Comercio y reparación de vehículos, Industrias manufactureras, Actividades de alojamiento y de servicio de comidas, Enseñanza, y Otras actividades de servicios como las deportivas, de esparcimiento y recreativas, y los servicios personales (lavanderías, peluquerías, salones de belleza, entre otros).

La tendencia-ciclo registró una tasa de variación interanual de 9,9%, más dinámica que la registrada en el mismo mes del año previo (-6,3%)".

¿Sabía que ahora somos parte de algo más grande?
Conozca PREDIK Data-Driven, nuestra nueva marca global.
 
Más sobre este tema
Guatemala: Actividad económica se derrumba
Junio de 2020
Durante abril de 2020 el Índice Mensual de Actividad Económica registró una variación interanual de -10%, caída que se explica por la cuarentena decretada a causa del brote de covid19.
La serie de la tendencia-ciclo registró una tasa de variación interanual de -5,2%, en contraste con el dinamismo registrado en abril del año previo (3,9%), reportó el Banco de Guatemala.
IMAE de Panamá crece 6,31% entre enero y junio
Setiembre de 2013
Los sectores más activos fueron: pesca, construcción, explotación de minas y canteras, transporte, almacenamiento y comunicaciones, hoteles y restaurantes, industria manufacturera y otros.
De información publicada por la Contraloría General de la República de Panamá:
Costa Rica: Industria continúa de capa caída
Junio de 2013
El sector manufactura acumula tres meses de variaciones interanuales negativas, lo que es consistente con el poco optimismo que expresan los empresarios.
Del informe en Pulso Bursátil, el Blog de Aldesa:
Panamá: IMAE crece 9,42%
Octubre de 2012
En el período enero-agosto de 2012, el Índice Mensual de Actividad Económica, creció en 9,42% comparado con igual período del 2011.
Del comunicado de la Contraloría General:
Países
Guatemala
Insight
Economía
RELACIONADO
Economía
Indice de Actividad Económica
actividad económica
crecimiento económico
economía
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2021 © CentralAmericaData.com