Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
El Salvador: Actividad económica no mejora
Miércoles 12 de Agosto de 2020
Por las restricciones decretadas a causa del brote de covid19, durante mayo de 2020 el Índice de Volumen de Actividad Económica reportó una variación interanual de -15,3%, caída que es similar a la registrada en abril, cuando varió -15,4% respecto a igual mes de 2019.
Datos del Banco Central de Reserva (BCR) detallan que en el quinto mes del año el sector de la construcción continúo siendo de los mas afectados, al registrar en su actividad económica una merma de 48% respecto a igual período de 2019.

Conozca el "Sistema de monitoreo de mercados y situación económica en los países de Centroamérica" de CentralAmericaData.

Las cifras del BCR precisan que Comercio, Transporte y Almacenamiento, Actividades de Alojamiento y de Servicio de Comidas, fue otro de los sectores que redujo considerablemente su actividad económica, al registrar una variación interanual de -31%.

No todas los sectores redujeron sus actividad en este contexto de restricciones, ya que para el mes en cuestión las Actividades Financieras y de Seguros, y las Actividades de Administración Pública y Defensa, Enseñanza, Salud y Asistencia Social, incrementaron en 10% y 4%, en su orden.

Ver cifras completas.

¿NECESITA INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE SU SECTOR DE NEGOCIO?
Solicite más información:
Nombre*
Apellido*
Email:*
Teléfono (seleccione su País):*


Empresa:*
Cargo:*
Tamaño de la Empresa:*
Industria:*
Sí, quiero que un asesor me contacte*
Comentarios:*
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad de Google y los términos de servicio.
¿Tiene alguna duda? Llámenos.
(506) 4001-6423
 
Más sobre este tema
Economía en 2021: ¿Cómo apresurar la recuperación?
Enero de 2021
Fortalecer la confianza de los agentes económicos por medio de una solución al problema de las finanzas públicas y avanzar con el proceso de vacunación de la población, son factores claves para que la economía costarricense se recupere ágilmente durante el nuevo año.
La propagación del covid19 y las restricciones impuestas a nivel local y global, afectaron severamente a la mayoría de sectores productivos de Costa Rica, al extremo que la tasa de desempleo escaló a niveles históricos, se cerraron varias empresas y la actividad económica cayó de forma estrepitosa.
Actividad económica da señales de recuperación
Agosto de 2020
Luego de que en mayo de este año y en el contexto de la crisis económica el IMAE en Guatemala registrara una variación interanual de -12%, durante junio de 2020 la contracción de la producción fue menor, al reportarse una caída de 9% respecto a igual mes de 2019.
En la actual crisis económica que surgió por la propagación de covid19, las actividades que más han potenciado la caída de la producción son el comercio, el sector turístico y transporte, informó el Banco de Guatemala.
El Salvador: Actividad económica en caída libre
Julio de 2020
Después que en marzo de 2020 el Índice de Volumen de Actividad Económica reportó una variación interanual de -2,8%, durante abril caída fue de 16%, comportamiento que se explica por las restricciones decretadas por el brote de covid19.
De acuerdo a las cifras reportadas por el Banco Central de Reserva (BCR), en el cuarto mes del año el sector de la construcción fue uno de los mas afectados, al registrar en su actividad económica una merma de 46% respecto a igual período de 2019.
El Salvador: Actividad económica cae 3%
Junio de 2020
Durante marzo de 2020 el Índice de Volumen de Actividad Económica reportó una variación interanual de -2,8%, comportamiento que se explica por la cuarentena decretada por el brote de covid19.
De acuerdo a las cifras reportadas por el Banco Central de Reserva (BCR), en el tercer mes del año el sector de las actividades profesionales, científicas, técnicas y administrativas, mermó en 3% respecto a igual período de 2019.
Países
El Salvador
Insight
Economía
RELACIONADO
Economía
Indice de Actividad Económica
actividad económica
coronavirus
covid19
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2022 © CentralAmericaData.com