Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
Endurecen reglas migratorias en Panamá
Miércoles 11 de Enero de 2017
Se redujo a 90 días el plazo de la visa de turista y de 12 a 6 meses la vigencia del carné de trámite a quienes solicitan residencia temporal o permanente.
Del decreto 590 del Poder Ejecutivo, publicado en La Gaceta:

"... Artículo 16. Las autoridades migratorias del Servicio Nacional de Migración expedirán visas de turismo válidas por un término no mayor de noventa (90) días, si los extranjeros cumplen con los requisitos exigidos por este reglamento y sin perjuicio de lo que establezcan los acuerdos internacionales ratificados por la República de Panamá y los principios de reciprocidad. 

El Servicio Nacional de Migración otorgará un carné de trámite por el término de seis (6) meses a los extranjeros que presentan solicitud de permisos dentro de las Categorías y Subcategorias Migratorias de Residentes Temporales y Residentes Permanentes."

Ver decreto completo, que rige desde el 10 de enero de 2017.
 
Más sobre este tema
Panamá exigirá visa a venezolanos
Agosto de 2017
A partir del 1 de Octubre de 2017 los venezolanos que viajen a Panamá necesitarán visa estampada para poder ingresar al país.
Del comunicado de Presidencia de Panamá:
Panamá: Detienen ley que elimina Crisol de Razas
Febrero de 2015
El gobierno solicitó a la Asamblea devolver a la primera instancia legislativa el proyecto de ley que elimina las ferias migratorias y comenzar la discusión para establecer un código migratorio.
A petición del poder Ejecutivo, "... El documento fue bajado de segundo a primer debate," argumentando que hay que volver a revisarlo y tomar en cuenta las consideraciones del sector empresarial, particularmente del hotelero y el vinculado a la Zona Libre de Colón.
Minera Panamá tendrá oficina de migración propia
Febrero de 2013
La oficina del Servicio Nacional de Migración en Penonomé, Coclé, atenderá los requerimientos de los habitantes de la zona, dando prioridad a los empleados de la minera.
De la resolución número 18972 del Servicio Nacional de Migración:
Visas ágiles para turistas a Guatemala
Marzo de 2012
La Comisión de Turismo Sostenible (Comiturs) pide que se dé entrada libre a todo turista que cuente con una visa de EE.UU., para facilitar los trámites migratorios.
"Lo que buscamos es generar un mayor ingreso turístico al país, facilitándoles a los turistas el ingreso a Guatemala", afirmó Alfonso Muralles, presidente de Comiturs, adscrita a la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).
Países
Panamá
Insight
Leyes Nacionales
RELACIONADO
inmigración
migración
empleados extranjeros
Leyes Nacionales
profesionales extranjeros
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2021 © CentralAmericaData.com