Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
Enérgica condena a Costa Rica por minería
Viernes 25 de Abril de 2008
Una enérgica condena contra la acción del Gobierno de Costa Rica por autorizar la operación de la mina a cielo abierto en Crucitas, fue emitida ayer por los participantes del III Foro del lago Cocibolca y el Río San Juan, después que miembros de ONG, como Antonio Ruiz, de Fundación del Río, entre otros, llamaran la atención ante la amenaza que representa la explotación de la roca dura a tan sólo tres kilómetros del río San Juan.
Previo a la declaración de rechazo, el director de Fundación del Río entregó al viceministro del Marena, Roberto Araquistain, copias de la resolución de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) de Costa Rica, y la resolución firmada por el Ministro del Ambiente y Energía (Minae), de Costa Rica, Roberto Dobles Mora, con la que se agota la vía administrativa y sin sujeto a impugnación la resolución de la Setena que otorgó la viabilidad ambiental al proyecto minero Crucitas.
Fuente:elnuevodiario.com.ni
Fuente:elnuevodiario.com.ni
Más sobre este tema
Auspicioso futuro petrolífero de Nicaragua
Noviembre de 2012
El reciente fallo de la Corte de la Haya, aumentando en 90 mil kilómetros cuadrados su territorio marítimo, pone al país en la mira de las empresas petroleras.
A juicio de expertos la zona donde ahora Nicaragua tiene derechos económicos exclusivos, es muy rica en recursos minerales, así como pesqueros.
Panamá: Aumentarán a 4% las regalías de mineras
Julio de 2010
Las modificaciones proyectadas en el Código de Recursos Minerales incluyen además la exigencia de Estudios Ambientales para esta actividad.
Además del aumento de un 2% a un 4% en las regalías que las empresas mineras deberán pagar al Estado, las reformas que el Gobierno panameño está trabajando en el Código de Recursos Minerales también incluirían "el pago de impuestos inmediatamente las empresas generen ingresos", y la exigencia de estudios de impacto ambientl (EIA).
Procesan información geológica en mar nicaraguense
Setiembre de 2009
El concesionario de la exploración petrolífera en aguas nicaraguenses completará el análisis de datos en 90 días.
La empresa de exploración de petróleo y gas en las costas de Nicaragua, Infinity Energy Resources, anunció un acuerdo con Fugro Data Services AG, mediante el cual tendrá a su disposición información sísmica de sus concesiónes en el país, que aproximadamente suman 1,4 millones de hectáreas.
Costa Rica levanta prohibición de minas de oro
Abril de 2008
El presidente Arias firmó un decreto levantando luego de seis años la prohibición para nuevos proyectos de minería.
El decreto establece una serie de medidas para proteger el ambiente de los daños que pueden generar este tipo de actividades.
Lugares
Crucitas
Insight
Minería y Prospección geológica
RELACIONADO
Minería y Prospección geológica
minería metálica
exploración minera
explotación minera
minería
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2021 © CentralAmericaData.com