Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
Equipos de aire acondicionado: Importación cae 15%
Miércoles 2 de Diciembre de 2020
De enero a junio de 2020 las empresas de la región compraron en el exterior equipos de aire acondicionado por $78 millones, 15% menos que en igual período de 2019, baja que se explica por el comportamiento de las compras en Panamá, Guatemala y Honduras.
Datos del Área de Inteligencia Comercial de CentralAmericaData:

Clic para interactuar con la gráfica


Explore los datos en la visualización interactiva. 

Costa Rica y Honduras, principales importadores 
Durante los primeros seis meses del año los principales compradores de equipos de acondicionamiento de aire en Centroamérica fueron Costa Rica y Honduras, con $21 millones y $17 millones en su orden, seguido de Panamá, con $16 millones, El Salvador, con $10 millones, Guatemala, con $9 millones y Nicaragua, con $6 millones.

En el caso de la variación interanual de las compras, para el período en cuestión El Salvador registró una alza de 40%, seguido de Nicaragua con 20%y Costa Rica con 3%. Honduras reportó una caída de 11% en sus importaciones, Guatemala reportó una baja de 21% y en Panamá las compras mermaron 46%.

Variación de las importaciones regionales 
Entre enero y junio de 2019 y el mismo periodo de 2020 el valor importado registró una baja de 15%, desde $92 millones a $78 millones.

Contrario al comportamiento general de las importaciones, para los períodos en cuestión las compras a China pasaron de $36 millones a $40 millones.

Origen de las importaciones 
Durante los primeros seis meses de 2020, el 52% del valor importado desde Centroamérica provino de China, 23% de EE.UU., 3% de Corea del Sur, 3% de México y 2% de Tailandia.

China es el país de origen de las importaciones centroamericanas que más ha crecido para el período en análisis de los últimos ocho años, puesto que en 2012 representaba el 21% del valor total comprado y en 2020 subió a 52%.

Observación: 
Este análisis se realizó considerando máquinas y aparatos para acondicionamiento de aire adecuados para modificar temperaturas y humedades ajustables a paredes, ventanas, suelos o techos, vehículos, y las respectivas partes de los equipos.

Nota: Para este reporte, elaborado por CentralAmericaData, se utilizaron datos de SIECA.

¿NECESITA INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE SU SECTOR DE NEGOCIO?
Solicite más información:
Nombre*
Apellido*
Email:*
Teléfono (seleccione su País):*


Empresa:*
Cargo:*
Tamaño de la Empresa:*
Industria:*
Sí, quiero que un asesor me contacte*
Comentarios:*
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad de Google y los términos de servicio.
¿Tiene alguna duda? Llámenos.
(506) 4001-6423
 
Más sobre este tema
Equipos de aire acondicionado: Compras por $147 millones
Mayo de 2021
En 2020 las empresas de la región compraron en el exterior equipos de aire acondicionado por $147 millones, siendo Nicaragua el único de los mercados centroamericanos que en términos interanuales aumentó sus importaciones.
Datos del Área de Inteligencia Comercial de CentralAmerica
Data
: [GRAFICA caption="Clic para interactuar con la gráfica"]
Equipos de aire acondicionado: ¿Qué mercados crecen?
Marzo de 2021
De enero a septiembre de 2020 las empresas de la región compraron en el exterior equipos de aire acondicionado por $110 millones, siendo Nicaragua, El Salvador y Costa Rica, los mercados centroamericanos que en términos interanuales aumentaron sus importaciones.
Datos del Área de Inteligencia Comercial de CentralAmerica
Data
: [GRAFICA caption="Clic para interactuar con la gráfica"]
Equipos de aire acondicionado: Negocios crecen al 4%
Agosto de 2020
De enero a marzo de 2020 las empresas de la región compraron en el exterior equipos de aire acondicionado por $46 millones, 4% más que lo reportado en igual período de 2019, alza que se explica por el comportamiento de las compras en Nicaragua, El Salvador y Costa Rica.
Datos del Área de Inteligencia Comercial de CentralAmerica
Data
: [GRAFICA caption="Clic para interactuar con la gráfica"]
Aire acondicionado: Cifras del mercado a Marzo 2018
Agosto de 2018
En el primer trimestre del año la importación de equipos de aire acondicionado en Costa Rica sumó $10 millones, y el 78% fue importado desde China y EE.UU.
Cifras del sistema de información del Mercado de Máquinas para Acondicionamiento de Aire en Costa Rica, del Área de Inteligencia Comercial de CentralAmerica
Data
: [GRAFICA caption="Clic para interactuar con la gráfica"]
Productos
Aire acondicionado estudio de mercado
Países
América Central
Insight
importación importaciones extractor de aireTratamiento de Aire Reporte de Inteligencia Comercial Equipos & Materiales eléctricosExportaciones e importaciones
RELACIONADO
Aire acondicionado
Equipos & Materiales eléctricos
Exportaciones e importaciones
Reporte de Inteligencia Comercial
Tratamiento de Aire
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2021 © CentralAmericaData.com