Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
Equipos de aire acondicionado: ¿Qué mercados crecen?
Miércoles 17 de Marzo de 2021
De enero a septiembre de 2020 las empresas de la región compraron en el exterior equipos de aire acondicionado por $110 millones, siendo Nicaragua, El Salvador y Costa Rica, los mercados centroamericanos que en términos interanuales aumentaron sus importaciones.
Datos del Área de Inteligencia Comercial de CentralAmericaData:

Clic para interactuar con la gráfica


Explore los datos en la visualización interactiva. 

Costa Rica y Panamá, principales importadores 
Durante los primeros nueve meses del año los principales compradores de equipos de acondicionamiento de aire en Centroamérica fueron Costa Rica y Panamá, con $30 millones y $24 millones en su orden, seguido de Honduras, con $23 millones, El Salvador, con $14 millones, Guatemala, con $12 millones y Nicaragua, con $8 millones.

En el caso de la variación interanual de las compras, para el período en cuestión Nicaragua registró una alza de 16%, seguido de El Salvador con 9% y Costa Rica con 2%. Honduras reportó una caída de 16% en sus importaciones, Guatemala reportó una baja de 32% y en Panamá las compras mermaron 46%.

Variación de las importaciones regionales 
Entre enero y septiembre de 2019 y el mismo periodo de 2020 el valor importado registró una baja de 20%, desde $138 millones a $110 millones.

Contrario al comportamiento general de las importaciones, para los períodos en cuestión las compras a China pasaron de $55,7 millones a $56,1 millones.

Principales proveedores del mercado centroamericano 
Durante los primeros nueve meses de 2020, el 51% del valor importado desde Centroamérica provino de China, 22% de EE.UU., 3% de Corea del Sur, 3% de México y 2% de Tailandia.

China es el país de origen de las importaciones centroamericanas que más ha crecido para el período en análisis de los últimos años, puesto que en 2012 representaba el 22% del valor total comprado y en 2020 subió a 51%.

Observación: 
Este análisis se realizó considerando máquinas y aparatos para acondicionamiento de aire adecuados para modificar temperaturas y humedades ajustables a paredes, ventanas, suelos o techos, vehículos, y las respectivas partes de los equipos.

Nota: Para este reporte, elaborado por CentralAmericaData, se utilizaron datos de SIECA.

¿NECESITA INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE SU SECTOR DE NEGOCIO?
Solicite más información:
Nombre*
Apellido*
Email:*
Teléfono (seleccione su País):*


Empresa:*
Cargo:*
Tamaño de la Empresa:*
Industria:*
Sí, quiero que un asesor me contacte*
Comentarios:*
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad de Google y los términos de servicio.
¿Tiene alguna duda? Llámenos.
(506) 4001-6423
 
Más sobre este tema
Equipos de aire acondicionado: Compras por $147 millones
Mayo de 2021
En 2020 las empresas de la región compraron en el exterior equipos de aire acondicionado por $147 millones, siendo Nicaragua el único de los mercados centroamericanos que en términos interanuales aumentó sus importaciones.
Datos del Área de Inteligencia Comercial de CentralAmerica
Data
: [GRAFICA caption="Clic para interactuar con la gráfica"]
Equipos de aire acondicionado: Importación cae 15%
Diciembre de 2020
De enero a junio de 2020 las empresas de la región compraron en el exterior equipos de aire acondicionado por $78 millones, 15% menos que en igual período de 2019, baja que se explica por el comportamiento de las compras en Panamá, Guatemala y Honduras.
Datos del Área de Inteligencia Comercial de CentralAmerica
Data
: [GRAFICA caption="Clic para interactuar con la gráfica"]
Equipos de aire acondicionado: Negocios crecen al 4%
Agosto de 2020
De enero a marzo de 2020 las empresas de la región compraron en el exterior equipos de aire acondicionado por $46 millones, 4% más que lo reportado en igual período de 2019, alza que se explica por el comportamiento de las compras en Nicaragua, El Salvador y Costa Rica.
Datos del Área de Inteligencia Comercial de CentralAmerica
Data
: [GRAFICA caption="Clic para interactuar con la gráfica"]
Aire acondicionado: Honduras, mercado que más crece
Febrero de 2020
De enero a septiembre de 2019 las empresas de la región compraron en el exterior equipos de aire acondicionado por $138 millones, y las importaciones de empresas hondureñas aumentaron 22% respecto a igual período de 2018.
Datos del Área de Inteligencia Comercial de CentralAmerica
Data
: [GRAFICA caption="Clic para interactuar con la gráfica"]
Productos
Aire acondicionado compresores de aire estudio de mercado
Países
América Central
Insight
extractor de aire Tratamiento de Aire Reporte de Inteligencia Comercial importación importacionesEquipos & Materiales eléctricos Exportaciones e importaciones
RELACIONADO
Aire acondicionado
Equipos & Materiales eléctricos
Exportaciones e importaciones
Reporte de Inteligencia Comercial
Tratamiento de Aire
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2021 © CentralAmericaData.com