Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
Flexibilizan toque de queda en Guatemala
Lunes 20 de Abril de 2020
El gobierno decidió ampliar hasta el 27 de abril las medidas de restricción de locomoción, pero ahora la prohibición de circulación de personas y vehículos aplica solamente entre las 6 pm y las 4 am del día siguiente.
Los supermercados, abarroterías y tiendas de barrio, podrán ajustarse al nuevo horario de restricción, es decir de 4 a 18 horas, siempre y cuando aseguren que sus trabajadores estén en sus residencias antes de las 18 horas, informó en cadena nacional el presidente Alejandro Giammattei.

Puede interesarle "Cambios de hábitos y la nueva realidad comercial"

Explica un reporte de Agexport que "... Se cambian las condiciones de restricción de movilización fuera del departamento de su domicilio, quedando así:

• Los habitantes de los Departamentos de Guatemala, Chimaltenango, Sacatepéquez y El Progreso, no podrán movilizarse fuera del departamento de su domicilio. Se exceptúan Las personas que trabajan en departamentos distintos a su domicilio para una actividad sin opción de cierre o que pueden operar, las cuales están contenidas en los numerales 8 y 9 de este comunicado

• Los habitantes del resto de Departamentos del país, si podrán circular y movilizarse fuera del departamento de su domicilio, pero no podrán ingresar a los departamentos de Guatemala, Chimaltenango, Sacatepéquez y El Progreso."

Ver informe completo.

Covid-19: ¿Cómo cambian las perspectivas para las empresas en Guatemala, ante la nueva realidad comercial?

Preparamos para nuestros clientes el reporte "Sistema de información: Covid-19 y los pronósticos en los negocios" que ayuda a las empresas a dimensionar el impacto que tendrá la crisis sobre su actividad en los próximos meses.

Solicite acceso a este reporte haciendo clic aquí.

¿NECESITA INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE SU SECTOR DE NEGOCIO?
Solicite más información:
Nombre*
Apellido*
Email:*
Teléfono (seleccione su País):*


Empresa:*
Cargo:*
Tamaño de la Empresa:*
Industria:*
Sí, quiero que un asesor me contacte*
Comentarios:*
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad de Google y los términos de servicio.
¿Tiene alguna duda? Llámenos.
(506) 4001-6423
 
Más sobre este tema
Cuarentena: Cierre total en Guatemala
Mayo de 2020
Por disposición presidencial y con el objetivo de mitigar el brote de covid19 en el país, desde el 14 de mayo a las 6 pm hasta el 18 de mayo a las 5 am, hay restricción total de movilización y cierre de todos los establecimientos comerciales.
Las medidas a la restricción de la circulación incluyen el transporte pesado de combustible y sus derivados, y se impide el funcionamiento del sistema bancario, informó la noche del 14 de mayo el presidente Alejandro Giammattei.
Toque de queda continúa hasta el 3 de mayo
Abril de 2020
El gobierno guatemalteco decidió ampliar por una semana más las medidas de restricción de la libertad de locomoción, que incluye el tránsito y la circulación de personas, tripulación, pasajeros y vehículos, entre las 18 horas y las 4 horas del día siguiente.
Luego que el 19 de abril se flexibilizaran los horarios del toque de queda, el 26 de abril el presidente Alejandro Giammattei informó que con el objetivo de contener la propagación del covid19 en el país, durante los siguientes siete días siguen las restricciones a la movilidad de la población.
Guatemala: Toque de queda hasta el 19 de abril
Abril de 2020
El gobierno decidió ampliar por una semana más las medidas de restricción de la libertad de locomoción, que incluye el tránsito y la circulación de personas, tripulación, pasajeros y vehículos, entre las 16 horas y las 4 horas del día siguiente.
El presidente Alejandro Giammattei informó la noche del 12 de abril que con el objetivo de contener la propagación del covid19 en el país, sigue vigente la prohibición para que las personas se movilicen hacia otro departamento distinto al de su residencia.
Guatemala: Más restricciones a la movilidad
Abril de 2020
Para contener la propagación del covid19 en el país, desde el 5 hasta el 12 de abril queda prohibido que las personas se movilicen hacia otro departamento distinto al de su residencia.
Prohibir la venta expendio y consumo de bebidas alcohólicas en sitios públicos, desde el 6 hasta el 13 de abril, es otra de las disposiciones que fueron anunciadas por el presidente Alejandro Giammattei, el pasado 4 de abril.
Personas clave
Alejandro Giammattei
Países
Guatemala
Insight
Gobierno Economía
RELACIONADO
Economía
coronavirus
restricción de circulación
Gobierno
covid19
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2022 © CentralAmericaData.com