Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
Foot Traffic data y su beneficio en los negocios
Martes 7 de Setiembre de 2021
La Foot traffic data consiste en datos de geolocalización (GIS), y es el núcleo de la construcción de estrategias, rutas de transporte, procesos y toma de decisiones inteligentes tanto en el sector público como en el privado.
¿Qué es?

Los datos de tráfico peatonal asocian los movimientos de las personas con lugares físicos, y pueden recopilarse de diferentes formas, como señales de WiFi, GPS de dispositivos móviles y sensores, proporcionando información útil para sectores como retailinmobiliarioagroservicios financieros, seguros, turismo, deportes, entretenimiento, entre otros.

Independientemente del tipo de tráfico peatonal que se elija, incorporarlo a un análisis da una visión más profunda de quién va a dónde y cuándo.

También le puede interesar:"​Geomarketing: Lo que todo retailer debería saber"

Estos datos se encuentran anonimizados y pueden combinarse con datos demográficos como la edad, los ingresos, estatus socioeconómico, patrones de voto, preferencias, sin comprometer la identidad de las personas.

Usos y tipos de datos de tráfico peatonal

Analizar los patrones de movilidad es esencial para perfeccionar el diseño de un negocio, clasificar clientes, conocer datos demográficos de una zona, optimizar esfuerzos de marketing, determinar las mejores ubicaciones para establecer nuevas tiendas (site location), entre muchas otras.

Le puede interesar:"Walmart Vs. Soriana: ¿Quién gana en el punto de venta?"

En términos más generales, los conjuntos de datos de tráfico peatonal incluyen métricas que responden a preguntas como: 

¿Cuánto tiempo permanecen los visitantes en un lugar? 
¿Cuántas personas visitan o caminan cerca de un lugar durante períodos de tiempo específicos? 
¿Cuál es la frecuencia de visitas
¿Dónde debería abrir un negocio? 
¿A qué horas del día se registra el mayor tráfico de personas? 
¿Cuánto personal necesito y cuándo? 
¿Cuáles estrategias debo implementar para optimizar rutas, entregas y recolecciones?



"Esta imagen muestra uno de los miles de análisis realizados por PREDIK Data-Driven alrededor de un punto de interés(POI)"


La precisión con la que se puede responder estas preguntas dependerá siempre del tipo de datos de tráfico peatonal que se utilice y de su análisis.

En PREDIK Data-Driven utilizamos data de movilidad para generar distintos tipos de análisis que puedan de beneficiosos para su negocio. 

¿NECESITA INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE SU SECTOR DE NEGOCIO?
Solicite más información:
Nombre*
Apellido*
Email:*
Teléfono (seleccione su País):*


Empresa:*
Cargo:*
Tamaño de la Empresa:*
Industria:*
Sí, quiero que un asesor me contacte*
Comentarios:*
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad de Google y los términos de servicio.
¿Tiene alguna duda? Llámenos.
(506) 4001-6423
 
Más sobre este tema
Retail Analytics: ¿Dónde abrir nuevos puntos de venta?
Setiembre de 2021
La ciencia de datos ahora genera soluciones estratégicas que ayudan a los retailers a identificar las ubicaciones potenciales óptimas para expandirse, evaluando el potencial de mercado de zonas de interés para la apertura de nuevas tiendas.
Al utilizar técnicas de
geomarketing
e inteligencia de localización basada en
datos geoespaciales
, las empresas minoristas pueden realizar análisis que identifiquen zonas o puntos de interés al analizar la concentración de personas, identificar los lugares más y menos concurridos, los horarios y días de mayor tráfico peatonal y vehicular, y definir los perfiles de compra de los consumidores en 
zonas de interés
.
Publicidad exterior: ¿Cómo ayuda la analítica de datos?
Setiembre de 2021
La inteligencia de localización y los análisis de movilidad permiten a las empresas realizar estrategias de publicidad Out-of-Home enfocadas 100% en los gustos y preferencias de las personas que transitan por cada punto.
En la publicidad exterior (OOH), conocer a profundidad a los consumidores que transitan por el punto donde se expondrá la publicidad es crucial para maximizar lo más posible la rentabilidad de la 
inversión
.
Analítica de footfall en el sector retail
Setiembre de 2021
La analítica de footfall ayuda a tomar decisiones críticas tanto operativas como estratégicas para cualquier tipo de negocio, mejorando las tasas de conversión, maximizando las ventas, optimizando costos y aumentando el posicionamiento de la marca.
Gracias a la data de movilidad, los retailers pueden obtener una visión más profunda de su negocio analizando los cambios en los volúmenes de ventas y las consecuencias de las fluctuaciones en los niveles de afluencia peatonal(
footfall
) dentro y fuera de las tiendas, Al mismo tiempo, pueden medir la eficacia de las campañas de marketing, proporcionando una imagen más clara de lo que realmente funciona para un público objetivo.
¿Cómo aumentar el tiempo de permanencia de los clientes?
Agosto de 2021
El tiempo de permanencia del cliente es un análisis que debe ser monitoreado de cerca para capitalizar al máximo el potencial de cada punto de venta, indicando una mayor satisfacción de los clientes.
Estimar y mejorar el tiempo promedio de permanencia de los clientes dentro de las tiendas físicas es posible gracias a herramientas como la
Big Data
, al análisis de 
geolocalización
 e inteligencia de 
movilidad
, las cuales mejoran la toma de decisiones estratégicas ayudando a aumentar el tiempo que los consumidores pasan dentro de los establecimientos, e incrementando a su vez la tasa de conversión de venta.
Países
América Central
Insight
Inteligencia de negocios Logística Bienes RaícesAgricultura y Alimentos Deporte, Entretenimiento y Recreación Infraestructura y ConstrucciónComunicación, Publicidad y mercadeo Seguros, Banca y Finanzas Salud y MedicamentosComercio minorista Comercio mayorista
RELACIONADO
Inteligencia de negocios
big data
ciencia de datos
datos geospaciales
Comercio minorista
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2021 © CentralAmericaData.com