Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
Retail del futuro: ¿Qué le espera a las tiendas físicas?
Miércoles 22 de Setiembre de 2021
La pandemia del COVID-19 ha acelerado de forma exponencial el crecimiento del e-commerce, pero las tiendas físicas aún están muy lejos de desaparecer.
Hoy en día las cadenas de retail han acelerado sus estrategias de digitalización al ir evolucionando en los procesos omnicanales, tratando de mantener su eficiencia, generar valor agregado sin afectar sus operaciones, ya que se han acentuado las necesidades de los consumidores de interactuar de forma virtual con los diferentes puntos de venta.

Esto está obligando a los retailers a mejorar la experiencia en las tiendas físicas, ya que, si bien las compras en línea seguirán creciendo igual o a mayor velocidad que hasta ahora, los consumidores también seguirán visitando las tiendas físicas.

Le puede interesar: "¿Cómo aumentar la afluencia de visitas en tiendas físicas?"

En el caso de México, por ejemplo, reseña un artículo de Expansion.com que “... Euromonitor estima que las tiendas físicas van a representar el 76% de las ventas de los retailers en México, lo que significa que el 24% vendrá por el comercio electrónico. El análisis también destaca que el 84% de los consumidores en México disfrutan comprar tanto de forma digital como en tiendas físicas, pero quieren contar con el mismo nivel de servicio y variedad en ambas experiencias, además de poder pasar del sitio online a la tienda física o viceversa en el transcurso del proceso de compra.

Lea el artículo completo aquí:¿Comercio electrónico o tiendas físicas? Así luce el futuro del retail

“... Las tiendas físicas están lejos de desaparecer. Seguirán siendo importantes y se está viendo que algunos retailers van adoptando nuevos roles en ellas, dotando alternativas como, por ejemplo, ser centros de experiencias”, comentó en el mismo artículo Juan Carlos Gómez, director de industria para comercio minorista y multicanal en Google México.”

En este contexto, es de vital importancia que los retailers articulen estrategias para combinar los puntos de venta con los canales digitales para dar un valor agregado y diferenciado.

También lea: "Retail: Beneficios de implementar analítica en tiempo real"

Entre las estrategias que los retailers necesitan para mantener a sus tiendas físicas dentro de la competencia digital, se encuentran la inteligencia de localización, el geomarekting y los modelos predictivos, los cuales permiten realizar distintos tipos de análisis que maximizan los ingresos y la tasa de visitación, al mismo tiempo que optimizan costos, gastos y esfuerzos operativos. Estos análisis incluyen:   
El análisis de Site Selection para encontrar la ubicación ideal para establecer un punto de venta. 
Los análisis de conducta de los consumidores. 
Los análisis de movilidad con los cuales se visualiza la afluencia peatonal dentro y fuera de las tiendas. 
El uso de modelos predictivos para predecir el trayecto de compra de los consumidores, ventas, comportamientos de los consumidores y/o las tendencias del mercado. 
Big data en los procesos de última milla
 
Solo incluyendo estas herramientas dentro de todos los procesos operativos de la cadena retail, permitirá a los negocios mantener un margen competitivo sobre las ventas online, la cantidad de insights y respuestas que logran responder, permiten mejorar la toma de decisiones que se fundamentan con datos históricos y futuros.

En PREDIK Data-Driven analizamos las necesidades de nuestros clientes e implementamos todo tipo de tipo de inteligencia de movilidad para maximizar sus ingresos, generar soluciones y prever problemas a futuro. 

¿NECESITA INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE SU SECTOR DE NEGOCIO?
Solicite más información:
Nombre*
Apellido*
Email:*
Teléfono (seleccione su País):*


Empresa:*
Cargo:*
Tamaño de la Empresa:*
Industria:*
Sí, quiero que un asesor me contacte*
Comentarios:*
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad de Google y los términos de servicio.
¿Tiene alguna duda? Llámenos.
(506) 4001-6423
 
Más sobre este tema
Análisis de movilidad intra-tienda: ¿Para qué sirven?
Noviembre de 2021
En el competitivo mercado retail, la analítica intra – tienda ayuda a los minoristas a vigilar y entender mejor a sus clientes y proporciona información valiosa sobre el rendimiento real de los puntos de venta.
Este tipo de analítica se ha convertido en parte indispensable de la estrategia operativa de los
retailers
de
tiendas físicas
. Sus beneficios pueden verse también en otras áreas, como el
marketing
, el merchandising y la
prevención del fraude
Analítica de footfall en el sector retail
Setiembre de 2021
La analítica de footfall ayuda a tomar decisiones críticas tanto operativas como estratégicas para cualquier tipo de negocio, mejorando las tasas de conversión, maximizando las ventas, optimizando costos y aumentando el posicionamiento de la marca.
Gracias a la data de movilidad, los retailers pueden obtener una visión más profunda de su negocio analizando los cambios en los volúmenes de ventas y las consecuencias de las fluctuaciones en los niveles de afluencia peatonal(
footfall
) dentro y fuera de las tiendas, Al mismo tiempo, pueden medir la eficacia de las campañas de marketing, proporcionando una imagen más clara de lo que realmente funciona para un público objetivo.
Cómo incrementar las ventas con Inteligencia Artificial
Agosto de 2021
Las nuevas metodologías de gestión de datos permiten ahora a los retailers aprovechar hasta la más mínima pieza de información para generar insights de valor que ayuden a optimizar lar estrategias de marketing y fidelización de clientes.
¿Qué promoción hacemos para que lleguen más clientes al punto de venta? 
¿Cómo hacemos para que se queden más tiempo en la tienda?  
¿Cómo mejoramos la experiencia del cliente para que compre más en cada visita? 
¿Cómo aumentar la afluencia de visitas en tiendas físicas?
Agosto de 2021
En plena era digital, la inteligencia de localización y los análisis de foot traffic o afluencia peatonal con base en data de movilidad, están cambiando el negocio minorista, dando a muchos de estos, ventajas sobre sus competidores.
La inteligencia de localización se define como una metodología que permite entender y visualizar los datos de movilidad para ayudar a resolver una amplia variedad de problemas del sector retail.  
Productos
Inteligencia de Negocios
Países
América Central
Insight
big data data espacial datos geospacialesmodelos predictivos Inteligencia Comercialinteligencia de localizacion movilidad de personasafluencia peatonal apertura tiendas Inteligencia de negocios Comercio minorista
RELACIONADO
Comercio minorista
Inteligencia Comercial
Inteligencia de Negocios
Inteligencia de negocios
big data
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2021 © CentralAmericaData.com