Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
Abrumadora negativa a la minería metálica
Miércoles 6 de Julio de 2011
En la consulta a la población de un municipio de Guatemala donde ya se están instalando empresas mineras, el 98,9% de los vecinos inscritos en el padrón electoral, dijeron NO.
La municipalidad de Nueva Santa Rosa, en el sudeste de Guatemala, convocó a sus habitantes a decidir sobre la instalación, desarrollo y operación de proyectos de minería química de metales en su territorio, en un proceso de consulta que se extenderá a otros municipios de Santa Rosa.

Solamente el 1,1% de la población de Nueva Santa Rosa votó SI a la actividad extractiva de metales preciosos en el territorio municipal.
Fuente:prensalibre.com
Fuente:prensalibre.com
Más sobre este tema
Reactivación de mina: Una luz al final del túnel
Abril de 2021
Después que se ordenara realizar una consulta comunitaria como requisito para la reanudación de operaciones de la Mina San Rafael, en Guatemala, las autoridades convocaron a nueve instituciones para que participen en la primera reunión de la mesa de pre consulta.
Derivado de una acción de amparo interpuesta por la organización ambientalista Calas, la Corte de Constitucionalidad (CC) ordenó en septiembre de 2018, realizar por medio del Ministerio de Energía y Minas (MEM), una consulta comunitaria en el área de operaciones de la mina, en El Escobal, en el municipio de San Rafael Las Flores, departamento de Santa Rosa.
Empresa minera cambia de manos
Enero de 2019
Pan American Silver llegó a un acuerdo para adquirir las acciones de la canadiense Tahoe Resources, convirtiéndose así en la propietaria del proyecto Mina San Rafael, en Guatemala.
Sin dar detalles sobre el monto de la transacción, se informó que el acuerdo entre ambas empresas fue aprobado el 8 de enero de 2019 y se prevé que se concrete el próximo 26 de febrero.
Nicaragua quiere más inversión minera
Noviembre de 2016
Promueven la llegada de inversión extranjera al occidente del país, donde ya habría empresas interesadas en desarrollar el potencial minero metálico de la zona.
La Cámara Minera de Nicaragua proyecta un crecimiento de 5% respecto a 2015 en las exportaciones de este año, impulsadas por el repunte en el precio del oro a nivel internacional y las inversiones en el sector. Sergio Ríos, director de la gremial, atribuyó la proyección positiva también al crecimiento de alrededor de 5% logrado en la producción.
Empresas chinas interesadas en minería metálica en Honduras
Setiembre de 2010
Un grupo de empresas de China manifestó su interés en la extracción de metales no preciosos como hierro, plomo y zinc.
Santos Gabino Carbajal, presidente de la Asociación Nacional de Minería Metálica de Honduras (Anamimh), explicó que la delegación china mantuvieron reuniones con los empresarios hondureños que poseen las concesiones para canteras de hierro, antimonio y plomo, para negociar inversiones conjuntas.
Países
Guatemala
Insight
Minería y Prospección geológica Ambiente
RELACIONADO
Minería y Prospección geológica
minería
minería metálica
explotación minera
Ambiente
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2021 © CentralAmericaData.com